El Hincha

Newell's

Llop piensa en repetir los once

El DT de la Lepra no va a forzar el regreso de Luciano Pocrnjic y difícilmente disponga de Fernando Evangelista y Fabricio Fontanini. quienes no están habilitados debido a la ausencia en la ciudad del juez Fabián Bellizia.


Newell’s arrancó una semana tranquila y Juan Manuel Llop empezó a enfocarse en el cotejo del domingo a las 17 ante Estudiantes, donde todo indica que repetirá los mismos once que derrotaron a Arsenal.

Con una inusual tranquilidad para los tiempos turbulentos que se vivieron desde el inicio del año, el triunfo del domingo trajo algo de paz y el entrenador ahora sólo debe pensar en mejorar desde lo futbolístico, y las únicas dudas en el inicio de la semana pasan por saber si estarán habilitados Fernando Evangelista y Fabricio Fontantini, los dos refuerzos que llegaron en el cierre del libro de pases.

Y en ese sentido, es poco probable que el Chocho pueda contar con Fontanini y Evangelista, ya que aún resta la autorización judicial de ambos contratos y el juez Fabián Bellizia recién retoma sus tareas el próximo lunes tras la feria judicial.

Si bien la dirigencia tiene el visto bueno del Órgano Fiduciario y presentará la documentación en el juzgado esta semana, como en el caso de Fontantini hay un cargo por el préstamo de 60 mil dólares, y con Evangelista hay un préstamo por 18 meses, es necesario que el magistrado apruebe los contratos y eso recién sucedería en el inicio de la próxima semana.

Así, Llop mantendrá a Leonel Ferroni como lateral izquierdo, mientras que la dupla de zagueros será Bianchi-Varela. Y por ahora el DT postergará su decisión de incluir o no a Fontanini, y en caso de hacerlo, saber si saldrá Bianchi o Varela.

“Pocrnjic no llega al domingo”, confió el Chocho, descartando el regreso del arquero, quien el sábado en la previa ante Arsenal confesó que su idea era retornar ante el Pincha.

Pero Llop no quiere forzar la recuperación física del arquero y la buena labor de Nelson Ibáñez ante Arsenal fue la excusa perfecta para “cuidarlo” una semana más.

Y si bien el rendimiento futbolístico no fue el ideal, Llop no se fue tan disconforme y mantendría a Joaquín Torres y Héctor Fertoli (lo elogió en conferencia), aunque de cara al futuro, tanto Enzo Cabrera como Denis Rodríguez son alternativas que maneja el DT para buscar variantes en ofensiva.

Los once serían Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Leonel Ferroni; Juan Sills y Braian Rivero; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Joaquín Torres; Luis Leal.

Si te gustó esta nota, compartila