El Hincha, Newell's Old Boys

DT ubicó a Sills por el lesionado Leyes

Llop no tiene dudas


Llop parece no tener dudas. El entrenador leproso ordenó un nuevo ensayo de fútbol en Bella Vista y paró el mismo equipo que había probado el viernes. Y si no hay algún imponderable, el DT ya tiene definido que en el choque ante Belgrano, Juan Ignacio Sills ingresará por el lesionado Nery Leyes y Milton Valenzuela volverá por el suspendido Leonel Ferroni.

A pesar de los cuestionamientos de los hinchas, justificados en rendimientos opacos en la mayoría de los partidos que jugó, Juan Ignacio Sills aparece en una consideración alta por parte del cuerpo técnico. El propio Llop fue muy claro cuando se lo consultó sobre su posible inclusión. “Es un jugador táctico. No me fijo en la aceptación de la gente, sino en su personalidad”, comentó el DT.

No por casualidad el entrenador concentró a Sills en todos los partidos. Y si bien sólo jugó 3 veces en el torneo, en el resto de los partidos fue una alternativa desde el banco y no le tocó ingresar.

El otro cambio es lógico. Tal vez la expulsión de Ferroni frente a Patronato le dio a Llop la excusa perfecta para darle nuevamente titularidad a Milton Valenzuela, quien estuvo dos partidos en el banco porque el entrenador rojinegro consideró que necesitaba reenfocarse tras un inicio de torneo donde sus rendimientos estuvieron lejos de lo esperado.

Los once para enfrentar a Belgrano en uno de los juegos que abrirá una nueva fecha de la Superliga serán Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Juan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal.

Los suplentes en la práctica de ayer formaron con Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín; Franco Escobar, Stefano Callegari y Ferroni; Jalil Elías, Maxi Ribero, Nicolás Yanantuoni y Héctor Fertoli; Daniel Opazo y Mauro Guevgeozian.

Enzo Cabrera no formó parte del ensayo por una molestia física que lo hizo trabajar diferenciado. La idea del cuerpo técnico es que pueda estar a dispocisión a partir del entrenamiento de mañana.

El plantel descansa y el lunes retorna a los trabajos de cara al compromiso del viernes a las 21.30 ante Belgrano en el Coloso.

Gran apoyo a Zamora

El ex jugador y entrenador leproso, Julio Zamora, está internado en grave estado tras sufrir un doble infarto cerebral y el pueblo leproso se hizo eco de esta noticia dándole respaldo a su familia en este duro momento. El Negro dirige Real Potosí de Bolvia y fue internado de urgencia en Cochabamba, donde se encuentra en estado delicado.

“Todo el aliento del pueblo leproso para nuestro ídolo Julio Zamora y su familia en este delicado momento de salud. ¡Fuerzas Negro!”, publicó ayer la página oficial de Newell’s.

También hubo apoyo de sus ex compañeros, y Bruno Marino publicó en twitter: “Negro querido, mucha fuerza en este duro momento. Con vos aprendí a divertirme adentro de la cancha! Fuerza genio! Siempre recuerdo las miradas después de tirar alguna fantasía!!”.

Cruz Azul también usó su cuenta oficial para enviar apoyo a quien fue uno de sus jugadores.

Los pibes ilusionan

En medio de la crisis económica, institucional y deportiva, las inferiores leprosas parecen ser la única esperanza para salir. Y a partir del trabajo de Martín Mackey recuperaron protagonismo a nivel nacional. Ayer, Alan Luque, defensor convocado como esparrin de la selección que dirige Sampaoli, fue titular en un amistoso ante el Sub 20 de Rusia. Y el viernes, Juan Sforza anotó dos goles en el triunfo del Sub 15 albiceleste frente a República Checa, por el Sudamericano que se disputa en San Juan. El volante es además capitán del equipo que dirige Diego Placente. En el equipo también juega el defensor Valentín Benítez.