El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Newell's

Llop mantiene dudas en ofensiva para recibir a Chacarita

En la práctica de este martes, Llop apostó por tres jugadores de buen pie como Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa, y el único delantero fue Luis Leal.


Prueba y error. Esa parece ser la idea de Juan Manuel Llop en estas dos semanas de receso que le permiten ensayar con distintas variantes en busca del equipo que el domingo a las 11.05 recibirá a Chacarita en el Coloso, con obligación de victoria para despejar cuestionamientos.

La gran preocupación del entrenador pasa por la gestación de jugadas en ataque y la efectividad. Newell’s hace tres partidos que no anota, pero además en los dos últimos partidos generó poco en ataque. Y el DT entiende que la solución no pasa sólo con elegir el delantero correcto.

Por eso no sorprendió que en el ensayo táctico del martes por la mañana moviera una vez más las piezas en ofensiva. Con el seguro ingreso de Brian Rivero por Elías, Llop apostó por tres jugadores de buen pie como Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa, y el único delantero fue Luis Leal, quedando Mauro Guevgeozian para el equipo de suplentes, al igual que el juvenil Enzo Cabrera.

El técnico entiende que cuando dispuso un dibujo táctico en el medio con Leyes como único cinco y Rivero y Figueroa más adelante, el equipo funcionó bien (Olimpo y Lanús), y como pretende mantener a Sarmiento entre los once, sólo queda un lugar para un atacante. Puede ser Guevgeozian o Leal, eso aún no parece estar definido.

¿Y el pibe Cabrera? El Chocho aún no descarta incluirlo, pero en ese caso saldría Figueroa y el dibujo táctico podría sufrir alteraciones y sería más parecido a un 4-1-3-2.

Lo que sí parece definido es el ingreso de Leonel Ferroni por Milton Valenzuela. El Chocho Llop mantuvo la modificación que probó la semana pasada en el ensayo de fútbol y ante Chacarita sería el debut de Ferroni en el lateral izquierdo.

Si bien el técnico no está disconforme con el rendimiento defensivo, por el contrario, cada vez que puede lo pondera, la realidad es que considera que a Valenzuela le puede venir bien un partido afuera para que vuelva a enfocarse en su juego y recupere ese nivel que mostró en reserva y sus primeros partidos en primera con Juan Pablo Vojvoda como DT.