Edición Impresa, El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

reestructuración leprosa obligada

Llop: “Es una lástima no poder compartir este proyecto con Maxi”

El entrenador leproso había charlado con el futbolista en los últimos días y era optimista en cuanto a su continuidad. Por eso no tener a la Fiera dentro del plantel fue un golpe duro para la idea que tenía el Chocho en cuanto al equipo.


La decisión de Maxi Rodríguez de no continuar tomó de sorpresa a Juan Manuel Llop. El entrenador leproso había charlado con el futbolista en los últimos días y era optimista en cuanto a su continuidad. Por eso no tener a la Fiera dentro del plantel fue un golpe duro para la idea que tenía el Chocho en cuanto al equipo.

“Es una lástima no poder compartir este proyecto con Maxi. Más allá de que teníamos una idea futbolística con él, desde lo grupal y lo que representa fuera de la cancha es una lástima no tenerlo. Desde lo deportivo nos afecta por la jerarquía, que no será posible reemplazar. Desde lo táctico no nos cambia nada”, confió el DT en conferencia realizada en Bella Vista.

—¿Cómo se maneja la salida de tantos referentes como Maxi, Scocco y Formica?

—Tenemos la responsabilidad de resolver la situación. Si lo hacemos de la mejor manera, va a estar todo bien. Eso recién lo vamos a poder evaluar cuando empecemos a competir. En la previa se nos fueron jugadores muy importantes, y se fueron todos. Y con ellos una importante cantidad de goles. Los tres fueron determinantes. Esperamos resolver de la mejor manera este desafío, hay muy buenos jugadores. Debemos esperar que el resultado final sea el mismo con otros nombres.

—¿Qué análisis hacés de los refuerzos que llegaron hasta ahora?

—Incorporamos a Brian (Sarmiento), que es un jugador que puede aportar mucho en la zona de gestación. Tenemos a Figueroa, un jugador muy importante; está Mauro (Guevgeozian), también Amoroso, los chicos del club… No es tan fácil contratar, y debemos ver la situación económica para que no suceda lo del semestre pasado. Los conflictos económicos a la larga conspiran y por eso contemplamos esa situación a la hora de analizar sumar o no más jugadores.

—¿Te conforma el plantel con el que estás trabajando?

—Estoy muy tranquilo con el plantel que tengo. Hay buenos jugadores. Lo que debemos hacer es fortalecer nuestra idea. Los refuerzos son de muy buena actualidad. En ese sentido hemos jerarquizado el grupo, esperamos repitan lo que hicieron la temporada pasada.

—Se fueron muchos jugadores y no llegaron tantos, ¿considerás que te quedó un plantel corto?

—El rendimiento del equipo es lo hace el plantel corto o largo. Tenemos un buen plantel, eso es lo importante. En la competencia se va a ver si es muy bueno o no, o si es corto o largo. Somos optimistas y esperamos darle a la hinchada lo que ellos pretenden.

 —La salida de tantos referentes obliga a darle esa responsabilidad a alguien que no lo era, ¿pensaste en quién será ese jugador?

—Está Luciano (Pocrnjic), que es un referente con otro perfil y otro recorrido, tal vez no tanto en el club, pero sí formado aquí. Lo importante es armar un gran grupo, más allá de quien lleve la cinta de capitán.

—¿Le pediste a los directivos que no se vaya más nadie?

—Seguramente no va a haber ventas si no hay una oferta económica importante. Hoy (por ayer) le manifesté a Figueroa y Amoroso que necesitamos de ellos. Están dentro de mis planes. Y Milton Valenzuela se va a quedar.

—¿Cuál es la prioridad a la hora de este inicio de ciclo?

—Hay que tratar de reestructurar Newell’s y que en lo posible nos vaya muy bien. Hay que colaborar para generar noticias buenas hacia afuera. Vamos a tratar de trabajar sobre eso y tener un buen microclima interno. Los resultados después ayudarán o no a lograrlo.

Once confirmados para la Copa Santa Fe

Juan Manuel Llop confirmó el equipo que mañana a las 15 recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el Coloso. Y además de estar él en el banco, habrá varios jugadores con experiencia en primera.

Los once: Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Mauricio Tevez, Braian Rivero, Jalil Elías y Carlos Rotondi; Milton Treppo e Ignacio Huguenet.

Lo más destacado es la presencia de jugadores con experiencia en primera, como Tevez, Rivero, Elías, Escobar y Valenzuela, los tres últimos con chances de ser titulares en el inicio del torneo en agosto.

Otro dato para tener en cuenta es que el Chocho entiende que Nacho Huguenet está por encima de Matías Tissera a la hora de elegir el “nueve” suplente de Guevgeozian. Por eso Tissera, el goleador de la reserva, estará en el banco junto a Brian Bustos, Stefano Callegari, Leonel Ferroni, Maxi Ribero, Joaquín Torres y Héctor Fertoli.

Comunicado de opositores por la salida de la Fiera

La decisión de Maxi Rodríguez de no continuar en el Parque siguió siendo el tema principal del mundo leproso, y los cuestionamientos hacia la dirigencia no cesaron. Algunas agrupaciones opositoras (Pertenencia Leprosa, Movimiento 1974, Fautino González y ADN Leproso) sacaron un comunicado conjunto donde consideraron la salida de Maxi como “inadmisible”. “La falta de idoneidad para retener a Maxi (o la intencionalidad para que no continúe) por parte de los actuales dirigentes genera gran indignación”, reza el texto, que tiene como principal apuntado a Eduardo Bermúdez. Y hubo una marcha convocada en redes sociales en la puerta del club, aunque sin una convocatoria importante.

Comentarios