El Hincha

Tras la salida de Burruchaga

Llop es el nuevo entrenador de Atlético Rafaela

El DT se convirtió hoy en el nuevo técnico de la Crema, donde reemplazará a Jorge Burruchaga en el cargo y volverá a dirigir a un equipo de Argentina después de tres años.


El entrenador Juan Manuel Llop se convirtió hoy en el nuevo técnico de Atlético Rafaela, donde reemplazará a Jorge Burruchaga en el cargo y volverá a dirigir a un equipo de Argentina después de tres años.

Llop arribará este fin de semana al país y el próximo lunes rubricará su firma en un contrato que lo ligará a la entidad santafecina hasta junio de 2017, mientras que ese mismo día dirigirá la práctica.

El flamante técnico tendrá su debut el próximo sábado cuando Atlético Rafaela visite a Boca y junto con él estarán su ayudante de campo Jorge Luis Gabrich, el preparador físico Hugo Reinaudo y el entrenador de arqueros Gabriel Dottori.

El “Chocho” asume en una institución que se encuentra con un clima político muy caldeado, con una comisión directiva encabezada por el presidente Homero Ingaramo y el vice Gabriel Carlucci que ya no maneja los destinos del club.

Si bien esos directivos oficialmente están en el cargo hasta la asamblea del 20 de abril, la designación del nuevo entrenador fue tomada por Carlos Eguiazu y Ricardo Castro, las dos caras visibles que desde el mes próximo estarán legitimados en sus cargos.

Llop comenzó su carrera como entrenador en 2001 dirigiendo a  Newell´s mientras que luego condujo en Paraguay a Tacuary y a Libertad hasta retornar a Argentina en 2006, cuando estuvo al frente de Godoy Cruz de Mendoza, club con el cual logró el ascenso a la Primera División.

En 2007, el entrenador fue contratado por Banfield, donde permaneció hasta marzo de 2008 logrando el tercer puesto del campeonato y después asumió la conducción de Racing, equipo al que salvó del descenso en un partido de Promoción ante Belgrano de Córdoba.

En el siguiente torneo dejó su cargo y fue a dirigir al Barcelona de Ecuador, mientras que a fines de 2010 pasó a conducir a Santiago Wanderers y en 2011 fue a Atético Tucumán tras la renuncia de Jorge Solari.

Luego, en 2012, se convirtió en el entrenador de Huracán, cargo al cual renunció el 19 de abril del año siguiente luego de un incidente con la barra brava del club y en enero de 2015 arribó a Jorge Wilstermann de Bolivia.

Comentarios