El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

“El club necesita tranquilidad”

El Chocho habló de las posibles llegadas de Senesi y Viola, dos jugadores que le interesan.


Juan Manuel Llop habló por TyC Sports y dejó en claro varias cuestiones tanto deportivas como institucionales.

“En lo futbolístico estoy conforme, y en lo institucional hay que tratar de encontrar el orden. No me alineo a lo que pasa en la institución y los problemas entre dirigentes. Me dedico solamente a mi función, que es el primer equipo. Pero el club necesita tranquilidad en algún momento”, expresó el Chocho.

El entrenador también se explayó por los posibles refuerzos rojinegros y dijo: “Marcos Senesi es el jugador que esperamos que pueda estar con nosotros y por Valentín Viola todavía no hay nada concreto”.

La calma dirigencial viene llegando de a poco

Eduardo Bermúdez no estuvo ayer en Bella Vista, pero todo indica que la tensión de esta semana dentro del seno dirigencial aflojó, y el pedido de licencia que pensaban algunos directivos quedará en amagues.

“Yo no me voy a ningún lado. Soy el presidente elegido por la gente hasta 2020. Y el fútbol lo sigo manejando yo con Juanjo Concina, y el aval de la comisión directiva”, fueron las palabras de Bermúdez a El Hincha el pasado miércoles, en medio de la crisis que tiene a todo el pueblo rojinegro en vilo.

Y no estaba errado. Ayer, algunos directivos enfrentados al presidente reconocieron que las negociaciones por los refuerzos seguirán en mano del mandamás leproso, aunque con más control. “No vamos a aceptar cualquier cosa”, confiaron en off. Y a modo de ejemplo se puede mencionar lo ocurrido con Rodrigo Colombo en la semana, quien vino a la ciudad, se hizo la revisión, pero nunca llegó a firmar su contrato a pesar de que tenía el visto bueno de Llop con el aval de Bermúdez.

Así, la reunión de comisión directiva del martes no sería tan crucial como pintaba. Las charlas telefónicas del vice Cristian D’Amico, llegó ayer de sus vacaciones, con sus pares parecen haber surtido efecto, aunque hay directivos que siguen mirando de reojo a Bermúdez, de la misma manera que el mandamás leproso quedó disgustado con aquellos que buscaron correrlo, aunque fiel a su estilo, buscará minimizar lo sucedido.

De todas maneras en el mundo Newell’s todo es complicado últimamente y cualquier cosa puede surgir en el momento menos deseado.