El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Semana clásica

Llop confirmó el debut de Varela y el regreso de San Román

El juvenil catamarqueño tendrá su debut oficial en un Clásico. Juan Manuel Llop confirmó el equipo que el domingo a las 17 visitará a Central y el defensor será el reemplazante del suspendido Nehuén Paz.


Joaquín Varela tendrá su debut oficial en un Clásico. Juan Manuel Llop confirmó el equipo que el domingo a las 17 visitará a Central y el juvenil defensor catamarqueño será el reemplazante del suspendido Nehuén Paz.

Si bien el DT había mostrado su idea de incluir a Varela en el ensayo de fútbol, faltaba la confirmación del Chocho y se despejaron las dudas que podían quedar. Llop privilegió mantener el doble cinco Sills-Rivero, clave en la mejoría del equipo ante River y Racing. Por eso descartó pasar a la zaga a Sills y ubicar como cinco a Nery Leyes.

Varela será el séptimo juvenil que debutará en primera desde la llegada de Llop. Los anteriores: Enzo Cabrera, Ignacio Huguenet, Leonel Ferroni,  Maxi Ribero (había jugado unos minutos por Copa Argentina con Vojvoda), Facundo Nadalín y Alexis Rodríguez.

La otra variante será el regreso de José San Román al lateral derecho en lugar de Facundo Nadalín. Los once: Luciano Pocrnjic; San Román, Bruno Bianchi, Varela, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; y Luis Leal.

Llop también tiene definido el banco, y allí también habrá un juvenil sin experiencia en primera: Stefano Callegari, zaguero de 20 años. Los relevos: Nelson Ibáñez, Callegari, Milton Valenzuela, Jalil Elías, Nery Leyes, Héctor Fertoli y Mauro Guevgeozian.

 

“Trabajamos para estar felices el domingo”

 

Sin esconder nada. Con la confianza que surge por las dos buenas producciones previas ante River y Racing. Y también, por qué no decirlo, con la calma que seguramente le otorga saber que no se juega la continuidad en el Clásico. Juan Manuel Llop encaró la conferencia de prensa previa al partido más importante del semestre muy distendido. Confirmó el equipo, mostró entusiasmo y fue muy optimista.

“San Román va por Nadalín y Varela por Nehuén Paz, el resto son los mismos que jugaron contra Racing”, contestó sin rodeos el DT, cuando se le consultó si tenía definido los once.

Y enseguida explicó la situación de Brian Sarmiento, que no entrenó con normalidad los primeros días de la semana. “Con Brian no hay ningún problema, lo fuimos cuidando en la semana y fuimos hablando con el cuerpo médico para que llegue de la mejor manera al partido. Hoy (por el viernes) trabajaron muy bien, lo que nos queda es intentar jugar”, explicó.

Enseguida Llop hizo una referencia al banderazo de los hinchas, el apoyo tradicional previo a cada Clásico que sorprende a propios y extraños. “Me hubiera gustado saltar un poco más, pero lo disfruté mucho, fue muy lindo, contagioso y emocionante. Le agradezco a la gente el apoyo y es un eslabón más como para hacer un gran partido el domingo”, comentó.

Y agregó: “Es un episodio muy positivo. Este tipo de situaciones hay que tomarlas de la mejor manera, no como un gesto de presión, sino como un gesto de apoyo de la gente. Por momentos me hubiera gustado retroceder 25 años atrás, porque nosotros no vivíamos eso”.

En cuanto al partido, cuando se le preguntó al Chocho sobre la capacidad de Central para explotar la pelota parada, el DT aclaró: “Nosotros también marcamos de esa forma y pudimos haber marcado varios más. Es un tema que hay que resolver, tienen muy buenos conductores, buenos jugadores de juego aéreo. Hoy (por el viernes) trabajamos sobre ese aspecto”.

Llop decidió que debute Joaquín Varela, un defensor de 20 años, y si bien la apuesta es de riesgo, el técnico se mostró confiado con el pibe y aseguró que no hay que hablarlo tanto. “No soy de cargarlo demasiado, sí darle mucha confianza. Seguramente los compañeros lo van a apoyar como lo hicieron el otro día con Nadalín y jugó un muy buen partido. Después queda que nosotros le generemos tranquilidad y confianza. Pero para este tipo de partidos la personalidad y la calidad es lo que resuelve las cosas a tu favor”, confió.

No hay dudas que Newell’s llega al Clásico en alza. Tras un inicio flojo e irregular, los partidos ante River y Racing mostraron la mejor versión, justo en la previa al partido más importante. “No sé si es el mejor momento de Newell’s. Sí estamos muy bien. Lo que venimos haciendo se potenció en los últimos dos partidos. Ojalá el torneo hubiera seguido. Pero esperamos hacer un buen partido y seguir plasmando lo que hicimos últimamente, fundamentalmente contra River”, sentenció.

En cuanto al desarrollo del partido, el DT señaló: “Va a ser un partido complicado, con algo de fricción, muchas pelotas divididas. El que tenga más disponibilidad del balón en esa situación puede prevalecer. Y después dependerá de la técnica individual de cada jugador. Hemos trabajado para estar felices el domingo a las 7 de la tarde”.