Policiales

Tentativa de homicidio

Llegó sacado a la casa de su novia y por poco mata a un vecino: lo dejaron preso

Entró un pasillo de Regimiento 11 al 2100 gritando el nombre de su novia, sacó un arma y disparó a un grupo de personas. Una de ellas, Bruno G., recibió un tiro que le quebró el fémur. Lo detuvieron en Las Flores


Las Delicias. El pasilllo donde ocurrió el ataque está en la cuadra de Regimiento 11 al 2100. Foto: Archivo

Le dicen Fernandito, tiene 30 años y dijo ser vendedor ambulante. Este lunes lo imputaron por atacar a tiros a un vecino de barrio Las Delicias. El jueves llegó armado hasta la casa de su novia en zona sur y luego de vociferar en el pasillo comenzó a disparar contra cuatro personas que había en el lugar. Uno de esos tiros dio en la pierna a un hombre y le provocó una fractura. El fiscal aseguró que había una bronca previa y lo imputó de tentativa de homicidio. El juez lo dejó detenido en forma preventiva.

Fernando F. estaba de novio con Natalí. Cerca de las 18.15 del 21 de febrero se subió a un auto gris que –según los testigos– es de su hermano. Estacionó frente a un pasillo ubicado en Regimiento 11 al 2100 y entró gritando el nombre de su novia. En un momento sacó un arma de fuego. Su cuñada Jorgelina estaba en el lugar junto a su pareja, Brandon, y su hijo de 10 meses. Charlaban con Bruno G. y su pareja, que estaban también con sus hijos.

“Giles de mierda”, gritó. Al ver a Brandon le dijo: “Qué te pasa a vos que me andas buscando” y le prometió balas. Jorgelina le pidió que se tranquilizara, que había chicos. Pero al visitante no le importó. Apuntó al grupo y disparó a corta distancia. Jorgelina y Brandon corrieron, mientras que Bruno, que estaba sentado con su hijo de 6 años, intentó pararse cuando recibió un tiro en la pierna que le fracturó el fémur. Cayó al piso mientras el agresor se subió al auto y se fue.

Cuando llegó la Policía Jorgelina entregó dos vainas calibre 9 milímetros que encontró en la habitación. El fiscal Adrián Spelta dijo que hay 4 testigos oculares del hecho, entre ellos la víctima, y hasta el momento declararon dos. Ambos señalaron al sospechoso como el autor de los disparos.

Además, la madre de la víctima agregó que escuchó detonaciones y bajó de su casa, que queda junto al pasillo, para ver qué pasaba. En ese momento se cruzó con Fernandito que llevaba un arma en la mano. Lo insultó: “¿Qué hiciste?”, le dijo sin saber que el herido era su hijo. El muchacho la apuntó: “Vieja puta, para vos también hay” y se subió a un auto gris con su hermano al volante, detalló la testigo.

El fiscal resaltó que Bruno estaba sentado con su hijo cuando llegó el agresor prometiendo balas e hizo varios disparos. El testigo dijo que días antes se cruzó con el hermano de Fernandito en el mismo auto gris que usaron el día del hecho. Éste le preguntó qué problema tenía con su hermano y le aconsejó que no se metiera con ellos porque se manejaban en el barrio Las Flores.

A los testimonios se sumaron 7 llamados al 911 que informaron sobre el hecho. Fernandito fue detenido gracias a un llamado a la central policial. Una persona cercana a la víctima brindó datos sobre el agresor. Dijo que estaba en una plaza del barrio Las Flores y lo describió. Cuando personal de Guardia de Infantería, Fernandito mostró un documento de identidad con otro nombre pero igualmente marchó preso.

Spelta lo imputó de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. Su defensor cuestionó la imputación, habló de la inocencia de su cliente y aseguró que la familia F. sufrió un episodio de amedrentamiento cuando dos hombres armados deambularon cerca de su casa y fueron detenidos por la Policía tras el hecho.

Destacó que su cliente no tiene antecedentes penales a diferencia del herido y pidió la libertad. Subsidiariamente propuso diferentes morigeraciones. Pero el juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó el planteo fiscal y dictó una medida cautelar contra Fernando F. por el plazo de ley. Por ello, estará detenido y recién en 90 días se podrá solicitar una nueva audiencia de revisión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios