El Hincha

Primera B AFA

Llegó la hora de jugar: Argentino buscará el ascenso a la máxima categoría ante Estudiantes

En una campaña fantástica, el Sala, que ganó todos los partidos, se disputará ante el elenco de Caseros un lugar en la final y el pasaje para competir el próximo año en la máxima categoría del fútbol argentino


Gentileza: Mari Robledo – Prensa Argentino.

Argentino seguirá buscando hacer historia cuando este sábado se mida desde las 17 ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio de Villa Dálmine. El partido se jugará sin presencia de público en las tribunas.

Campana, Buenos Aires, fue la sede elegida para disputar una de las semifinales del campeonato de la Primera B de AFA. Instancia que protagoniza el Sala, único equipo del interior del país en participar de la competencia. Por la otra llave jugarán en el mismo horario, en el estadio de Chacarita, Banfield y Ferro.

Si Argentino gana este sábado, además, se convertirá en el segundo equipo de Rosario en competir en la máxima categoría del fútbol argentino, junto a Central. Pero para eso, primero deberá quedarse con el triunfo ante Estudiantes.

La racha del equipo de Felipe Zubeldía, invita al pueblo Salaíto, a ilusionarse. Ganó todos los partidos que jugó y en la gran mayoría de ellos, lo hizo con justicia y goleada. Fue superior a los rivales y supo ponerse en ventaja rápido para jugar tranquilo. El poderío ofensivo, junto al orden en la mitad de la cancha y la seguridad que brinda Paula Maragliano en el arco, acompañada con la defensa, hicieron que el equipo se transformara rápidamente en un imbatible.

En lo que va del campeonato las Salaítas convirtieron 42 goles y sólo le anotaron 5. Además, hay una característica fundamental que demuestra el concepto de “equipo”: la gran mayoría de las futbolistas del plantel sumaron minutos. Hoy Karen García es la máxima goleadora, con 7, pero le siguen Diana Maltaneri y Lucía Rossi con 5 cada una, y le siguen Ornella Guzmán y Vanesa González con 4 tantos cada una. La lista de goleadoras es más extensa porque la gran mayoría de las futbolistas lograron gritar al menos un gol.

Ante Estudiantes de Caseros, será vital poder abrir el marcador rápido para poder jugar tranquilo por el pasaje a la final de la Primera B, pasaje que si consigue lo posicionará en el torneo semi profesional.

“El fútbol se disfruta”, dijo Ornella Guzmán, autora de dos goles en el partido que le dio al Sala la chance de jugar esta nueva fase. El ascenso puede llegar, está cerca, y ahora llegó el momento de jugarlo y disfrutarlo.

Comentarios