Edición Impresa

Llegó la hora de despertar

Por Claudio María Domínguez.- ¿Te levantás con gratitud por haberte despertado?, ya que cuando alguien se va a dormir a la noche no sabe si se despierta. Poca gente agradece por el nuevo día, la mayoría inicia la carrera por la rutina.

Gente querida, hay todo tipo de preguntas mundanas y también suelen desfilar por nuestra mente las preguntas del alma. ¿Qué les está sucediendo con esto? ¿Cuánto tiempo de introspección se permiten a diario? ¿Tienen con quién compartir diálogos más profundos que los meros temas de la calle?

Por preguntas del alma, el consenso de grandes difusores espirituales a lo largo de la historia, se refiere, a ese punto en que nada importa más en la vida cotidiana que resolver ciertos vacíos que la parte material no puede llenar. ¿Tienen una vida feliz? ¿Qué se entiende por una vida dichosa? ¿En tu vida hay tensión o hay distensión? ¿En tus relaciones con tus seres cercanos, podés fluir de forma espontánea, tenés miedo al accionar de los otros, los querés manipular, sentís que te controlan y presionan?

Pautas claras: cuando te despertás a la mañana, ¿te despertás con gratitud profunda por haberte despertado, ya que cuando alguien se va a dormir a la noche no sabe si se despierta? Muy poca gente agradece por el nuevo día, la mayoría inicia la carrera por la rutina diaria, sin darse tiempo de percibir de quién depende ese cuerpo que corre.

Inteligencia superior

¿Hacen planes en forma obsesiva o tiran la idea al universo para que tome forma en el momento perfecto, sin atarse al resultado? La incertidumbre divina, significa disfrutar la sorpresa de lo que la vida nos trae, sabiendo que va ser perfecta para lo que debamos aprender de nosotros mismos, y que hay una inteligencia superior que digita todo lo que la mente limitada no puede vislumbrar.

Esa comprensión separa a la gente dichosa de la gente insatisfecha. Mucha gente se despierta a la mañana en estado de tensión, ya rayano a la angustia. La primera visión de la mañana marca el día, y luego siguen en un círculo enfermo. Cuando a la noche te vas a dormir, ¿te vuelve el pasado?, ¿tenés miedo al futuro? La mente como un limpiaparabrisas, dice Sai Baba. Va del pasado al futuro. La única realidad es aquí y ahora. La gente se impide vivir por el miedo a morir, con lo que ni vive y se muere igual.

El único momento en que ustedes pueden decidir saber quiénes son es ahora, sólo este instante. La mente sólo tiene pasado y futuro, el ser sólo tiene presente. Quien percibe esto, más allá del intelecto, quien realmente siente en su corazón que la totalidad de la existencia, en cuanto plano se esté jugando el juego divino, es ahora, se zambulle de lleno en la eternidad. El Ser es eterno, Es hora de actuar desde el Ser, mientras nos movemos con el cuerpo.

Amigos del alma, gracias por existir.

www.espiritualidaddiaria.infobae.com

Comentarios