El Hincha

Llegó la esperada victoria en México, mientras que en Italia otra vez se destacó Nico Morici

La actividad de los embajadores del básquet rosarino con la acción en la Liga Femenina de México y el certamen de ascenso de Italia


Llegó la esperada victoria para las rosarinas que juegan en México. Tras 18 derrotas consecutivas en la fase regular de la Liga Femenina de México, las Marineras de Puerto Vallarta se impusieron el sábado a Quetzales 68 a 58. La base Candela Foresto hizo 16 puntos con 4 rebotes y la pivot Julia Centurión anotó 2 tantos con 12 rebotes.

Ya en domingo, las jugadoras de la ciudad cerraron su participación en la etapa clasificatoria con derrota 73 a 64 para cerrar la campaña en el torneo y emprender el regreso al país. En esta ocasión las rosarinas la rompieron otra vez: Foresto hizo 25 puntos y 3 asistencias, mientras que Centurión anotó 14 con 5 rebotes.

Por su parte, en Chile hubo victoria por 92 a 67 del Valdivia de Manuel Córdoba ante Puerto Varas para subir en la tabla de la Conferencia Sur de la Liga.

Y en Italia, Nicolás Morici y CJ Taranto arrancaron de la mejor manera la serie semifinal de la B, que está pactada al mejor de cinco juegos.

El elenco del perimetral rosarino se impuso por 74 a 59 al UEB Gesteco Cividale con 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias del ex Gimnasia, que es pieza clave. El segundo partido se llevará a cabo el martes, también en Taranto.

Juan Ignacio Marcos ya es de Oro: Barcelona B le ganó a Zornotza y logró el ascenso en España

Comentarios