El Hincha

Llegó el día: tras tres ascensos, Newell’s debuta en la elite del futsal de AFA ante Pinocho

Los elencos leprosos recorrieron 25 mil kilómetros pero lograron su objetivo y regresaron a la elite nacional


Newell’s visitará este domingo desde las 15 a Pinocho en su regreso a la elite del Futsal de AFA. Se podrá ver en Youtube en el canal de AFA.

El futsal de Newell´s cosechó tres ascensos consecutivos desde su reingreso en 2018 a los certámenes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y ahora competirá en la élite de la disciplina luego de más de 20 años.

La mayor ilusión rojinegra se halla depositada en la Primera “A”. La máxima división del futsal argentino está compuesta por Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Banfield, Ferro, Pinocho, Barracas Central, 17 de Agosto, América del Sud, Estrella de Maldonado, SECLA, Villa La Ñata, Kimberley, Camioneros, El Talar, Hebraica y Newell´s.

Una gran noticia para la disciplina es que la totalidad de sus jugadores aseguraron su continuidad para este 2021 (incluidos Araya, Martínez-Conde y De La Paz.).

El plantel que realiza la pretemporada está compuesto por: Franco Pezzenati, Pablo Dannuncio, Julián Appiani, Fabricio Foresto, Bilan De La Paz, Lautaro García, Rodrigo Peters, Jesús González, Juan Maglier, Ramiro Pozzi, Lucas Díaz, Renato Martínez Conde, Augusto Mazzuca, Augusto Van de Casteele, Martín Dorda, Matías Irastorsa, Nicolás Panarisi, Alan Craia y Bernardo Araya. El director técnico continúa siendo Manuel Basterra (artífice de dos ascensos), con Lucas Irastorsa de ayudante de campo y Diego Cane a cargo de la preparación física.

Comentarios