El Hincha, Newell's Old Boys

Salida anunciada

Llegó el capítulo final: Lema se despidió de Newell’s vía redes sociales y puso fin a la novela

El propio jugador hizo un comunicado que publicó en su Instagram y se mostró molesto por las innumerables versiones que hubo en estos meses sobre su futuro. “Hoy me despido, con la frente en alto y tranquilo de haber cumplido los objetivos que había en un comienzo”, escribió el defensor


Adiós. Cristian Lema publicó un comunicado en su Instagram, donde se despidió de Newell’s

La novela de Cristian Lema tuvo su capítulo final. Tal como anticipó El Hincha en la última semana, Benfica no está convencido con la propuesta de Newell’s, y además hay diferencias importantes entre lo que pretende cobrar el defensor y lo ofertado por la dirigencia leprosa. Por eso, el propio jugador hizo un comunicado en redes sociales, donde se despidió de Newell’s, y de alguna manera se mostró molesto por las innumerables versiones que hubo en estos meses sobre su futuro, que él mismo alimentó al no hablar con los medios.

“Hoy me despido, con la frente en alto y tranquilo de haber cumplido los objetivos que había en un comienzo cuando no era fácil venir a jugar. Me despido de un gran grupo de compañeros y grandes jugadores, de un gran cuerpo técnico y de la gente con esa pasión tan particular que le da un plus a cada partido, me llevo todos esos recuerdos y el cariño que me brindaron. Lamentablemente muchas páginas o periodistas dicen cosas que no son, mal informados, diciendo que hubo acuerdo con Benfica y otras cosas, cuando nunca fue así. Yo no hablo ni hago declaraciones, pero me parece injusto leer esas cosas. Me voy tranquilo por eso, y por lo vivido este año que pasó. Muchas gracias a todos y lo mejor para lo que viene. Gracias Newell’s”, posteó Lema en su cuenta de Instagram.

De esta manera, el defensor cerró alguna posibilidad de negociación que quedaba, y todo parece indicar que Estudiantes podría ser el club con el que llegue a un acuerdo, más allá de que Benfica sigue con la idea de vender al jugador en 2,5 millones de euros.

Newell’s ofertó el 29 de julio un préstamo con cargo y una obligación de compra del 80% en 1,2 millones de euros, pero Benfica consideró insuficiente esa propuesta. Y si bien con el correr de las semanas, la opción de aceptar la propuesta leprosa estaba en pie, las diferencias con lo pretendido por Lema en su contrato comenzaron a alejarlo del Parque, incluso hace diez días el defensor dejó de trabajar por Zoom con las tareas que le daba el cuerpo técnico leproso.

Frank Darío Kudelka ya estaba al tanto de esta chance de no poder retener a Lema, por lo que aprobó la llegada de Manuel Guanini, a quien probará como alternativa junto a Gentiletti durante el próximo torneo, y en enero analizará si pide o no un refuerzo más para ese sector de cara a la Copa Sudamericana.

Comentarios