Edición Impresa

Llegó el anuncio

Diego Maradona confirmó la lista de los 23 jugadores que viajarán al Mundial. Ariel Garcé, la gran sorpresa.

El técnico de la selección nacional, Diego Maradona, confirmó ayer a los 23 hombres que llevará al Mundial  y el defensor de Colón Ariel Garcé rompió todos los pronósticos al ser convocado para Sudáfrica 2010.

Maradona volvió a sorprender con la nómina de jugadores que integrarán el plantel definitivo, como lo había hecho cuando anunció la lista de 30 la semana pasada, y Garcé transformó en realidad su sueño prácticamente utópico de tomar parte en una Copa del Mundo.

En tanto, quedaron excluidos Ezequiel Lavezzi, Sebastián Blanco, Juan Manuel Insaurralde, Fabricio Coloccini –a quien Garcé le ganó la pulseada final por un lugar–, José Sosa, Jesús Dátolo y Juan Mercier, flamante campeón local con Argentinos y a quien muchos consideraban como parte de la lista de 23 que viajarán al Mundial.

Junto a Garcé, que en la era de Diego como seleccionador nacional sólo jugó el amistoso a beneficio del 5 de mayo frente a Haití en Cutral Có, también viajarán al Mundial el goleador de Boca Martín Palermo, de 36 años, Juan Sebastián Verón y su compañero de Estudiantes de La Plata Clemente Rodríguez.

Verón volverá a disputar una Copa del Mundo después de haber integrado la Selección que fracasó en Corea del Sur y Japón, en 2002, y de no haber sido convocado por José Pekerman para tomar parte en el certamen de 2006 en Alemania.

Diego también confirmó a Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo como arqueros; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze y Nicolás Burdisso, como defensores; y Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore, Mario Bolatti y Maximiliano Rodríguez como volantes, según un comunicado de la AFA.

Los cuatro “números puestos” entre los delanteros figuran lógicamente en la lista: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero, al igual que Diego Milito, de quien habían surgido dudas en las últimas horas de parte de un sector de la prensa deportiva local. Palermo también viajará finalmente a Sudáfrica, en busca de cerrar con un boche de oro su brillante carrera deportiva.

Los nombres de los 23 integrantes del plantel definitivo de la Selección terminaron de pulirse ayer al mediodía en una reunión entre Maradona, Héctor Enrique, el mánager Carlos Bilardo, el preparador físico Fernando Signorini y el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, como representante de la AFA. Según se pudo averiguar, se realizó un análisis físico y táctico de cada uno de los jugadores que estaban en duda.

El caso más significativo fue el de Maxi Rodríguez, autor de aquel golazo frente a México en Alemania 2006, quien fue evaluado hoy mismo por Signorini, quien estableció que se encontraba en perfectas condiciones físicas tras llegar al país con una sobrecarga en un aductor.

Maradona estuvo desde primera hora de la tarde de ayer dentro del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en el distrito bonaerense de Ezeiza. El entrenador ingresó minutos antes de las 14 al complejo y asintió con la cabeza cuando le preguntaron si durante el transcurso de la tarde iba a entregar la nómina.

La llegada de Maradona tuvo un pico de tensión cuando con su automóvil importado atropelló accidentalmente a un camarógrafo de Canal 13, que tuvo que ser llevado a un hospital zonal, lesionado en una pierna.

Pasadas las 14.30 llegaron siete futbolistas: los tres arqueros más Tevez, Mascherano, Maxi Rodríguez y Jonás Gutiérrez. Más tarde, alrededor de las 16:15, fue divulgada la lista y desde la AFA se informó a la prensa que mañana en horario vespertino se presentarán 19 de los 23 convocados en el predio de Ezeiza, ya que Agüero, Demichelis, Diego Milito y Samuel se sumarán posteriormente.

El Kun jugó anoche la final de la Copa del Rey en España con el Atlético de Madrid, mientras que Demichelis (Bayern de Múnich), Milito y Samuel (Inter de Milán) disputarán este sábado el partido por el título en la Liga de Campeones de Europa, en la capital española.

Estos jugadores, por consiguiente, tendrán permiso para sumarse más tarde a los entrenamientos, con vistas al amistoso del próximo lunes frente a Canadá, en la cancha de River, y al Mundial de Sudáfrica, principalmente.

Comentarios