Policiales, Últimas

Barrio Godoy

Llegó con un grupo de personas a usurpar un terreno en un utilitario robado: fue condenado

Amenazó a la moradora para que dejara el lugar, en la zona sudoeste y se retiró; poco después lo arrestaron en las cercanías en una Kangoo sustraída a la que le arrancó el estéreo cuando vio al personal policial. Aceptó un procedimiento abreviado y la sanción se unificó con una sentencia previa

Fiscal Matías Ocariz

En febrero del 2020 llegó a un predio de la zona oeste con un utilitario –que tenía pedido de secuestro por robo– junto a varias personas y quiso usurpar un terreno. Amenazó a la mujer que tenía la posesión cuando le reclamó que se retiraran. Le dijo que no le iba a devolver nada y al que quisiera meterse con ellos lo iban a prender fuego. Lo detuvieron poco después. Este martes, el joven de 24 años, aceptó un acuerdo abreviado y fue condenado a dos años y medio de prisión por el hecho. Sanción que se unificó con una condena anterior por lo que deberá purgar 8 años de cárcel.

El utilitario Renault Kangoo en el que llegó Nahuel Domingo Corbera fue robado dos días antes. Según la imputación fiscal cerca de las 11 del 19 de febrero del 2020 Corbera llegó con al menos otros cuatro o cinco hombres y una mujer al lugar con intenciones de usurpar un terreno en calle 1711 al 7700 en barrio Godoy. Una mujer que habita el predio fue amenazada para que deje el lugar. Contó junto a su padre que había recibido el terreno por parte de la Municipalidad y los usurpadores llegaron con armas y quisieron usurparlo. Les dijo que se fueran y le respondieron que no se iban a ir y al que se metiera con ello “lo iban a prender fuego”. Le aconsejaron a la mujer que se callara la boca o “iba a cagar fuego”, relató.

Después de amenazarla se fueron en la Kangoo por calle Uriarte hacia el norte. La víctimas dieron aviso al personal policial que llegó al terreno y algunos de los uniformados hicieron un rastrillaje por la zona y encontraron el utilitario. Según relataron, cuando el sospechoso los vio arrancó el estéreo del auto e intentó escapar pero fue detenido y el vehículo secuestrado.

El fiscal Matías Ocariz lo imputo por el hecho. Este martes el funcionario y la defensora oficial Nancy Zully presentaron un acuerdo abreviado ante la jueza María Isabel Más Varela. Allí propusieron una condena de dos años y medio por los delitos de amenazas coactivas, usurpación, encubrimiento agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave, en referencia al robo calificado por el uso de arma de fuego y por el ánimo de lucro del utilitario, en calidad de coautor y robo en grado de tentativa en calidad de autor en relación al estéreo.

El acusado admitió su responsabilidad en el hecho y consintió el acuerdo, que tuvo la convalidación de la víctima. La jueza admitió el convenio y dictó una sentencia donde unificó la sanción con una condena previa dictada en mayo de 2017 a cinco años y medio por lo que Nahuel Corbera deberá purgar ocho años de prisión. Además le revocó la condena condicional que se encontraba cumpliendo.

Comentarios