Ciudad

Llegó a Rosario el Camión de Salud Sexual Transfeminista

Hasta la semana próxima, el servicio del Movimiento Evita recorrerá los barrios brindando prestaciones de salud con una perspectiva de género integral. Con consultorios de ginecología, ecografías y mamografías, las consultas en el camión serán gratuitas y requieren de turno previo.


Desde ayer y hasta la semana que viene, el Camión de Salud Sexual Transfeminista del Movimiento Evita, que recorrerá los barrios brindando prestaciones de salud con una perspectiva de género integral. Con consultorios de ginecología, ecografías y mamografías, las consultas en el camión serán completamente gratuitas, y requieren de turno previo.

Majo Poncino, referente de Mujeres Evita, aseguró que desde la organización asumen “la responsabilidad de construir una herramienta que pueda dar respuesta a las dificultades que tienen los vecinos de los barrios populares para atender la salud, que se profundiza en aquellos cuerpos feminizados y en la población travesti, trans y de no binaries”.

En ese sentido, Poncino señaló que “en Rosario y en toda la provincia no nos cuidan, las situaciones de violencias, entre ellas la obstétrica y ginecológica son moneda corriente”. Y apuntó: “Como creemos y construimos un enfoque de salud integral y popular vamos a contar con espacios de ‘no espera’ en donde habrá talleres de ESI, de prevención de violencias, de gestión menstrual, de crianzas comunitarias”.

El Camión Transfeminista estará presente en otras localidades de la provincia durante 12 días más, para luego continuar su travesía por todo el país.

Comentarios