País, Últimas

Llegaron más turistas extranjeros y gastaron más

En febrero pasado ingresaron al país 170.400 turistas, cifra que marca un crecimiento del 19 por ciento respecto de igual mes del año anterior.

En febrero pasado ingresaron al país 170.400 turistas, cifra que marca un crecimiento del 19 por ciento respecto de igual mes del año anterior, según informó el INDEC.

El gasto realizado por los turistas extranjeros durante febrero fue de 228,9 millones de dólares, que significó una suba del 19,1 por ciento respecto del mismo mes de un año atrás.

El promedio de gasto diario de los turistas fue de 92 dólares, correspondiendo el mayor a los viajeros llegados de Chile y de Brasil, con 127,7 y 112 dólares, respectivamente.

El relevamiento del INDEC toma el movimiento turístico realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que alcanza al 50 por ciento del total del país.

Según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros, en febrero se registró que la mayor participación correspondió a los europeos, con un 30,1 del total de ingresados al país.

Fueron seguidos por los visitantes de Brasil, con el 27,2 por ciento, EE.UU. y Canadá, con el 14,2; Resto de América con un 13,4; Chile con un 7,8, y Resto del Mundo, con un 7,2 por ciento.
La permanencia promedio de los turistas fue 13,9 días, siendo los residentes en Europa los de mayor tiempo en el país, con 20,7 días.

Las pernoctaciones de los turistas no residentes en febrero de este año sumaron un total de 2,5 millones de noches.

Comentarios