Policiales

Hay dos detenidos

Llegaron en dos autos y lo acribillaron en la puerta de su casa en el centro de Andino

Fue en la noche de este martes, en pleno centro de la localidad ubicada 47 kilómetros al norte de Rosario. Primero llegó un vehículo y luego otro del que se bajó el que disparó. La víctima, de 27 años, recibió cinco impactos, la mayoría en el pecho


Juan Mario Ferreyra, de 26 años, estaba en la noche del martes en la puerta de su casa de la localidad de Andino cuando varias personas que llegaron en dos autos comenzaron a dispararle. Lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital de San Lorenzo, pero los médicos no pudieron recuperarlo de las heridas. La policía detuvo en la madrugada de este miércoles a dos hombres que los investigadores relacionan con el crimen, y busca al señalado como tirador. El asesinato fue en pleno centro del pueblo, ubicado a 47 kilómetros hacia el norte de Rosario, en el departamento Iriondo, y conmocionó a los vecinos.

El hecho fue en la zona de San Martín y Moreno, cerca de las 21.45. El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de San Lorenzo Carlos Ortigoza. Los investigadores encontraron cinco vainas servidas en la vereda. Coinciden, en principio, con los impactos recibidos por la víctima. Casi todos, en el pecho.

El primer testimonio que recogió el personal policial que llegó hasta el lugar fue del hermano de J.F. Relató que dos hombres arribaron en un auto hasta el domicilio y se pusieron a hablar en la puerta con el joven asesinado. A los pocos minutos, llegó otro vehículo del que se bajó una tercera persona. Este último, dijo, fue quien disparó después de intercambiar algunas palabras con el grupo.

Ferreyra fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, pero falleció en el trayecto.

Dos personas, conocidas del pueblo e identificadas por varios testigos como los primeros que llegaron hasta la vivienda de Ferreyra, se presentaron por su propia voluntad en la Seccional 13ª de Andino y quedaron detenidos e incomunicados por orden fiscal. Se los identificó como Maximiliano S., de 24 años, y Nicolás L., de 28. Quedaron secuestrados sus teléfonos celulares y la policía procura dar con el tercer participante del hecho, de quien se sospecha que fue el autor de los disparos mortales.

Comentarios