Policiales

Calor y tiros en el sur

Llegaron en dos autos y balearon una casa de barrio Las Flores: al menos tres heridos, uno grave

Las víctimas, según vecinos, estaban comiendo un asado en la noche de este lunes cuando varias personas llegaron en un Bora y una Suran y abrieron fuego


Hacia el oeste, el último ataque en Las Flores (Google maps).

Un nuevo hecho de violencia en la zona sur de Rosario, esta vez con agresores en dos autos y una casa como blanco, dejó en la noche de este lunes al menos tres heridos de bala, uno de ellos de gravedad. Las víctimas, según dijeron testigos a los policías, estaban comiendo un asado cuando los sorprendieron los atacantes.

La balacera se conoció a las 22.25 de este lunes, de acuerdo con una primera comunicación a la Central de Emergencias 911 a la que siguieron otras alertando sobre un ataque en uno de los pasillos que existen en la zona de calle Hortensia entre pasaje Jazmín y Estrella Federal, en barrio Las Flores. El personal policial que llegó al lugar fue informado por vecinos que los heridos habían sido ya trasladados a hospitales por allegados y conocidos.

Luego, los médicos del Hospital Roque Sáenz Peña confirmaron el ingreso de tres personas con heridas de armas de fuego poco después, casi a las 23, provenientes de la zona de Malvón al 1700, de la misma zona sur, pero distante a una docena de cuadras de la dirección que aportaron los vecinos por la balacera.

El paciente más grave fue identificado como Rolando Aníbal N., de 42 años, quien presenta un balazo bajo la costilla izquierda. Desde el centro de salud comunicaron que fue operado y su estado de salud era reservado.

Otra de las víctimas fue María Cielo L., de 21, la cual ingresó con un disparo en la región lumbar izquierda y otro en el glúteo; quedó en observación y su estado era estable, refirieron las fuentes.

El tercer herido que atendieron en el Sáenz Peña fue identificado como Fabián G., de 35, a quien le diagnosticaron herida de bala en el costado derecho del abdomen.

Iniciales testimonios de vecinos, que según voceros policiales expresaron temor y no quisieron entrar en más detalles, los atacantes llegaron hasta el frente de una casa de Jazmín al 7100 en dos autos marca Volkswagen: un Bora negro y una camioneta Suran blanca. Las mismas fuentes del caso ampliaron que los tiradores no bajaron sino abrieron fuego desde el interior de los vehículos hacia la vivienda, donde varias personas compartían un asado.

Los investigadores constataron en dicha dirección cinco impactos de bala en la fachada del domicilio y levantó numerosas vainas servidas del suelo, en número no precisado oficialmente.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, el cual ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar identificar a los agresores.

Comentarios