Región

Plan de inmunización

Llegaron 60.300 dosis de Sinopharm a Santa Fe para completar el plan de vacunación de docentes 

Se trata del componente que permitirá realizar la segunda aplicación a trabajadoras y trabajadores de la educación. "Las que llegan se aplican, con una capacidad para aplicar 20.000 dosis diarias en toda la provincia", aseguró el secretario de Salud provincial Jorge Prieto


El Ministerio de Salud informó que este miércoles llegaron a la provincia de Santa Fe 60.300 dosis de vacuna Sinopharm provenientes de China. De esta manera se permitirá completar el esquema establecido en la primera etapa de la Campaña Nacional 2020-2021 contra el Cronavirus para trabajadores de la Educación.

Este operativo se realiza de manera simultánea en más de 250 puestos de vacunación de la provincia y las vacunas son distribuidas en las distintas localidades de manera proporcional, teniendo en cuenta la densidad poblacional. El objetivo principal de la vacunación que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino es evitar la propagación del virus en la ciudadanía, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y disminuir la mortalidad en los pacientes.

“Cada vez que se reciben vacunas se redobla el empeño sin precedentes de los trabajadores de la salud. Las que llegan se aplican, con una capacidad para aplicar 20.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una gran logística”, destacó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Además, agregó: “Es por ello y sobre todo en el momento crítico por el que atraviesa la provincia en relación a la pandemia, se reitera a los ciudadanos y ciudadanas el pedido conciencia: cumplimiento estricto de las restricciones, distanciamiento, evitar aglomeraciones, uso correcto de barbijo, lavado de manos y ventilación cruzada de ambientes”.

Cabe señalar que para acceder a la aplicación de la segundas dosis, los turnos serán dados de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y notificados por mensaje de texto o correo electrónico.

Comentarios