Espectáculos

Marty Friedman

Llega una estrella del heavy metal a Rosario

Marty Friedman, ex guitarrista de Megadeth, presentará en Rosario su último disco, “Wall of Sound”, el miércoles 4 de abril en el Teatro Vórterix. La venta de entradas comienza este lunes.


Se siguen conociendo algunos nombres de artistas internacionales que visitarán la ciudad durante el año. El último en darse en anunciarse es el del famoso guitarrista Marty Friedman que se presentará por primera vez en Rosario el 4 de abril, a las  21.30, en el Teatro Vórterix (Salta 3519). La venta de entradas comenzará este lunes a través del Sistema Ticketek y en Disquería Utopía (Maipú 778).

Friedman llegará como parte de su gira sudamericana donde dará a conocer su nuevo disco de estudio titulado Wall of Sound pero donde, además, ofrecerá una master class dirigida a músicos.

Guitarrista empírico, conocido por su improvisación y por fusionar la música oriental con estilos de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz, new age y similares, Friedman fue parte del emblemático grupo Megadeth pero también formó y tocó en varias bandas, incluidas Deuce, Hawaii, Vixeny y Cacophony.

Nominado al Grammy, Friedman estará presentando su nuevo disco acompañado por su banda, proveniente de Japón, donde reside este músico nacido el 8 de diciembre de 1962 en Washington.

Durante el período que va desde 1989 al 2000, Friedman se desempeñó como el guitarrista solista de la banda de thrash metal, Megadeth, donde logró su mayor reconocimiento.

Actualmente vive en Tokio (Japón) donde pasó a ser una gran fuerza en la escena musical japonesa, tocando como principal guitarrista en las bandas de algunos de los artistas más grandes de ese país.

En Rosario, Friedman interpretará los temas de Wall of Sound, el tan esperado disco sucesor de su álbum Inferno, compuesto por once canciones explosivas que fueron grabadas con un grupo diverso de invitados entre los que estuvieron Jinxx (Black Veil Brides), Shiv Mehra (Deafheaven) y Jorgen Munkeby (Shining).

La visita de Friedman a Rosario no sólo es un acontecimiento musical para fanáticos del heavy metal sino también una ocasión única para músicos del género que quieran asistir a la master class que ofrecerá antes del concierto en Vorterix.

Si te gustó esta nota, compartila