Ciudad

TRADICIONAL FIESTA EN 27 DE FEBRERO Y LAPRIDA

Llega otra edición de la caña con ruda y torta asada en Parque Yrigoyen

La torta asada es una especialidad culinaria cuya preparación tiene distintas tradiciones regionales y por eso existe un sinnúmero de recetas. Desde hace 10 años forma parte del paladar argentino.


Con un lugar ya ganado en el calendario de celebraciones locales, hoy a las 10 se realizará una nueva edición de la fiesta de la torta asada y la caña con ruda en el Parque Yrigoyen, ubicado en 27 de Febrero y Laprida.

La torta asada es una especialidad culinaria cuya preparación tiene distintas tradiciones regionales y por eso existe un sinnúmero de recetas. Desde hace 10 años forma parte del paladar argentino.

Durante la jornada –de entrada libre y gratuita– se podrá disfrutar del sabor de la torta asada y del buffet y recorrer los puestos de artesanos que ofrecerán caña con ruda. También habrá música en vivo con escenarios de chamamé y folclore, ballets y agrupaciones invitadas.

Además se podrá encontrar una feria de emprendedores de la Economía Social, en la que 120 productores ofrecerán a la venta diseños textiles, accesorios y artesanías que se destacan por su calidad y originalidad. También exhibirán alimentos, muchos de ellos elaborados siguiendo las recetas típicas de la cocina argentina, y algunas traídas por los inmigrantes que se adaptaron al gusto argentino, sin perder sus cualidades de origen.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad y por el gobierno de Santa Fe, a través de los encuentros Hoy en mi Barrio.

Toda una tradición

El rito de beber caña con ruda tiene su origen en la tradición guaraní de Corrientes y Chaco y es celebrado todos los 1º de agosto para combatir los males que podrían llegar con ese mes. Según las creencias de la época de la conquista, en agosto se producían grandes lluvias que provocaban enfermedades. Antiguamente, para combatir los males, los chamanes elaboraban un remedio consistente en mezclar hierbas con licores que se debía tomar al comenzar la estación de las lluvias. El encuentro de culturas cambió los componentes, llegando a nuestros días con caña de azúcar y hojas de ruda.

Comentarios