El Hincha

Newell's

¿Llega Moiraghi a la defensa?

Los dirigentes leprosos avanzaron en las últimas horas por el zaguero zurdo de Olimpo de Bahía Blanca. Los dirigentes leprosos avanzaron en las últimas horas por el zaguero zurdo de Olimpo de Bahía Blanca.


Newell’s sigue en la exhaustiva búsqueda de marcadores centrales. Y en las últimas horas avanzó con Olimpo por Néstor Moiraghi, un jugador al que Diego Osella dirigió precisamente en el Aurinegro de Bahía Blanca. A tal punto que en las próximas horas podría confirmarse su llegada al Parque de la Independencia.

Desde la asunción de la nueva comisión directiva, tanto los dirigentes rojinegros como Osella han sondeado y negociado con muchos marcadores centrales, una posición que el DT quiere reforzar con dos futbolistas. Durante el receso, el entrenador leproso ha apuntado a muchos jugadores que ha dirigido. De hecho, Sebastián Prediger y Joel Amoroso, dos de los refuerzos de este mercado de pases, estuvieron bajo el mando de Osella en Colón y Olimpo, respectivamente. Y entre otros nombres apuntó a Jonathan Blanco y Juan Ignacio Sills, a quienes también tuvo en Bahía Blanca pero cuyas llegadas se truncaron.

Por eso no sorprendió que en la lista de apuntados apareciera Moiraghi, otro ex Olimpo al que Osella dirigió en su paso por ese club. El Chino, como lo apodan, tiene 31 años (NdR: nació el 19 de abril de 1985 en Cipolletti, Río Negro), es zurdo y mide 1,79 metro.

Surgido de las inferiores de Lanús, donde apenas jugó cuatro encuentros en primera, el Chino también estuvo en Douglas Haig de Pergamino (2007/2008) y Temperley (2008/2009) en el ascenso argentino. Y en el exterior actuó en Italmaracaibo de Venezuela (2005), Dínamo de Tirana de Albania (2005/2006), Rampla Juniors (2009/2011) y Defensor Sporting (2011/2012) de Uruguay antes de llegar a Olimpo a mediados de 2012 cuando todavía militaba en la B Nacional.

Con el Aurinegro logró el ascenso a mediados de 2013 y desde entonces disputó 98 partidos, marcó dos goles y lo expulsaron en cinco oportunidades. En el último semestre jugó 16 encuentros (15 por el torneo local y uno por Copa Argentina), marcó un gol (ante Arsenal) y recibió una tarjeta roja (contra Colón).

Desde lo contractual aún le resta un año de vínculo en Olimpo, por lo que si se está negociando que llegue a préstamo al Parque de la Independencia deberá renovar su contrato en Bahía Blanca. Según cuentan allegados a la directiva leprosa, las tratativas están avanzadas y en las próximas horas podría existir una definición favorable para Newell’s.

De igual forma, no es el único zaguero que está en la lista leprosa. Aún siguen en pie las charlas por Jonathan Galván, de Aldosivi, y Diego Viera, de Godoy Cruz. En tanto, Bruno Bianchi jugó ayer para Atlético Tucumán por Copa Argentina mientras espera una definición por su futuro: el jugador quiere irse y hasta está dispuesto a pagar el costo de la rescisión de su contrato, pero los directivos del Decano planean retenerlo comprándole el otro 50 por ciento del pase y extiendo su contrato por tres años.

Regreso a Rosario

La delegación rojinegra que viajó a México para participar del centenario de Atlas de Guadalajara, ante el que Newell’s perdió 2-0 en la noche del sábado en el Estadio Jalisco, regresó ayer a última hora a la ciudad. Hoy esos futbolistas tendrán jornada de descanso para regresar mañana  los entrenamientos. Por su parte, los jugadores que no viajaron a México trabajaron ayer por la mañana en el complejo Bella Vista y hoy también tendrán libre, regresando al trabajo con el resto.

Para esta semana estaban previstos dos encuentros amistosos, con la idea de que el equipo empiece a adquirir rodaje futbolístico. En principio, el miércoles la Lepra enfrentará a Unión de Santa Fe y el sábado jugará contra Sarmiento de Junín, aunque se espera la confirmación desde el cuerpo técnico rojinegro. También quedó pendiente la semana pasada un duelo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto que se había postergado para este miércoles pero que tampoco fue ratificado.

Reclamo en Fifa por el Gato

En ocasión del viaje de Newell’s a México, el secretario Claudio Martínez recibió a un dirigente de Cruz Azul a raíz de un reclamo que hizo esa entidad azteca ante la Fifa por una deuda contraída en el pase de Mauro Formica el año pasado en su regreso al Parque de la Independencia.

Según se conoció en las últimas horas, la dirigencia anterior no pagó ninguna de las cuatro cuotas de 150 mil dólares con vencimiento 10 de septiembre y 10 de diciembre de 2015 y 10 de marzo y 10 de mayo de este año, alcanzando los 600 mil dólares.

Ante este incumplimiento, Cruz Azul envió una carta documento a Newell’s notificando que había iniciado acciones legales mediante la Fifa reclamando el pago de esas cuotas y los correspondientes intereses por esa deuda (NdR: alcanzarían el cinco por ciento).

Y aprovechando la estadía de Newell’s en tierras aztecas, un dirigente de esa institución viajó hasta Guadalajara para reunirse con Claudio Martínez, uno de los directivos que acompañó a la delegación rojinegra. El secretario leproso mostró intenciones de pago de la entidad y se comprometió a seguir dialogando para encontrarle una solución a este conflicto heredado.

Este reclamo no impide, por el momento, que el Gato participe del próximo torneo, previsto para comenzar a principios de agosto.

Comentarios