Espectáculos

El 5 de mayo, en el Fontanarrosa

Llega J.J. Thames la diva del blues y el soul

La cantante estadounidense hará un repaso de su último disco acompañada por un ensamble de prestigiosos músicos locales. Las entradas gratuitas estarán disponibles en el Centro Cultural

A los 30 años Thames es una de las cantantes más destacada del panorama musical actual de Estados Unidos.

La oportunidad única para los amantes del blues y el soul de escuchar a J. J. Thames, auténtica estrella del género, en Rosario se cumplirá el próximo sábado 5 de mayo, a las 21 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan y San Martín) donde la artista brindará un concierto con entrada gratuita en el marco de una intensa gira internacional con la que llegará al país. Las entradas se podrán retirar el viernes 4 de mayo, desde las 10 de la mañana hasta agotar capacidad de sala en la recepción del Fontanarrosa. Thames se presentará acompañada por Pupe Barberis (batería), Bonzo Morelli (guitarra), Pachi Castaño (bajo) y Andrés Russo (teclados).

Con una poderosa presencia escénica, en sus shows en vivo, la cantante estadounidense combina rock and roll, funk, motown y soul con fuertes tonos de blues y gospel, y hasta ritmos de ska y reggae para condimentos ocasionales.
Comenzó su carrera a finales de los 90 con Bobby Blue Bland, Peggy Scott Adams, Willie Clayton y Denise LaSalle entre otros. Luego diversificó sus influencias cuando comenzó a hacer coros para la banda Outlaw Nation.

Su historia se lee como una película clásica de Hollywood llena de alegrías tempranas, pérdidas trágicas y un giro aparentemente predestinado hacia la música como carrera.

Nació y se crió en Detroit donde demostró su habilidad musical desde temprana edad y con el apoyo de sus abuelos creció cantando y estudiando música, específicamente técnica de piano y técnica vocal clásica y de jazz.

Hoy, con solo 30 años, es una de las cantantes más destacada del panorama musical actual de Estados Unidos. Su álbum debut, Tell You What I Know (2014), recibió elogios de la crítica musical y se mantuvo entre los 10 primeros puestos de ventas durante 21 semanas.

Para agendar

J. J. Thames se presentará el 5 de mayo, a las 21, en el C.C. Roberto Fontanarrosa de San Juan y San Martín. Las entradas se podrán retirar gratis un día antes, desde las 10, en la recepción del Centro Cultural.

Si te gustó esta nota, compartila