Espectáculos

Imbatible

Llega J Balvin, un fenómeno de masas

El popular artista colombiano, que aparece entre los más escuchados en las plataformas YouTube y Spotify, se presenta este jueves en la ciudad en el marco de su gira argentina, con su último disco titulado “Vibras”


Considerado uno de los principales exponentes del llamado género urbano, incluyendo en sus producciones ritmos de reggaetón tradicional, pop, trap y hip hop, el colombiano J Balvin llega este jueves a Rosario en el marco de su gira por Argentina en la que está presentando parte de su último disco titulado Vibras.

El músico es todo un fenómeno en las redes sociales y las principales plataformas digitales de música, con temas que escalan a diario en los primeros puestos entre los más escuchados tanto en YouTube como en Spotify.

Sus últimos sencillos “Mi gente” y “Machika” figuran entre sus mayores éxitos así como sus participaciones en “I Like It”, una canción de Cardi B que debutó número uno en iTunes en Estados Unidos.

También su reciente dueto con Nicky Jam, “X (Equis)”, fue el video más visto a nivel mundial en YouTube por cinco semanas consecutivas, canción que les permitió a ambos artistas presentarse en vivo en The Tonight Show de Jimmy Fallon, uno de los programas más vistos de la televisión norteamericana.

Balvin registra hasta el momento cuatro álbumes de estudio. El segundo, titulado El Negocio, fue grabado junto al equipo de productores Infinity Music (un grupo de chicos colombianos integrado por Sky, Mosty y Bull Nene) en el que dio rienda suelta al reggaetón tradicional, pop, latino romántico, trap/hip-hop y otros estilos de impronta latina.

En tanto, su trabajo anterior, Energía, lanzado en 2016, contó con la colaboración de Pharrell Williams, Sky y la rapera estadounidense BIA además de incluir canciones junto a Daddy Yanquee, Yandel, Fuego y Juanes.

La carrera de J Balvin está llena de primeros puestos, record de reproducciones y también Discos de Platino como el que le otorgaron en América latina, Europa y Estados Unidos por Energía.

También recibió, entre otros premios, un Latin Grammy y el de artista del año en los Premios Lo Nuestro. Como si eso fuera poco ingresó en el Libro Record Guinness tras permanecer por veintidós semanas en la lista Hot Latin Songs con su canción “Ginza”.

Y la lista sigue: nueve billones de personas vieron sus videos en Vevo, participó en “Ahora dice” junto a Chris Jeday, Ozuna y Arcángel, y grabó junto a Pitbull y Camila Cabello la canción “Hey Ma” que forma parte de la banda de sonido de la película Rápido y furioso.

Por otra parte, su carrera, su vida, sus records fueron plasmados en el documental Redefining Mainstream, una película que YouTube realizó sobre la vida de este joven artista. El material también fue un fenómeno de reproducciones con cinco millones de vistas en apenas una semana.

Ahora, en una nueva variante en su carrera, J Balvin incursionó en el diseño: debutó en la Semana de la Moda de Medellin, presentando una capsula para la marca GEF France llamada “Vibras”.

Para agendar 

El show de J Balvin tendrá lugar este jueves, a partir de las 21, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios