Edición Impresa

Derrocha optimismo

Llega el segundo

Hoy acuerdan la contratación a préstamo del lateral Pablo Alvarez.


Pablo Álvarez jugará durante 2015 en Rosario Central. El lateral acordará hoy su incorporación a préstamo al plantel del Canalla. Juan Cruz Oller, representante de Álvarez, se reunirá durante la mañana con dirigentes auriazules. Así, mientras aguardan cerrar la contratación del volante José Luis Fernández en las próximas horas, los canallas abrocharán hoy el segundo refuerzo de este libro de pases. El primero fue Marco Ruben, quien rubricó el vínculo la semana pasada.

En cuanto al arribo de Álvarez, que ya había jugado en el Canalla durante 2009, no hay certeza de cuándo se sumará a la pretemporada. El lateral derecho, que tiene 30 años, viene de jugar las últimas dos temporadas en Catania de Italia. Pero durante 2014 estuvo en cancha apenas en un juego. Eso fue el 6 de enero del año pasado, hace exactamente un año, cuando su equipo derrotó a Bologna por 2 a 0. Ese día, se desempeñó sobre la banda izquierda. Y este fue uno de los factores que empujó a Coudet a interesarse por Álvarez, más allá de la inactividad que arrastra, su adaptabilidad para jugar por los dos laterales.

En tanto, por la tarde se acordó la desvinculación de Antonio Medina. El chaqueño emigrará a Gimnasia de La Plata. Otro que quedó cerca de cerrar su salida fue Hernán Encina.

El Chacho y los refuerzos

“Creemos que van a llegar jugadores en esta semana, así que iremos sumando a los que vengan”, dijo un optimista Coudet al ser consultado sobre el tema refuerzos.

En cuanto a la cantidad de futbolistas que necesitaría sumar, el Chacho dejó en claro que “no existe un número definido de lo que tenemos que reforzar”. Y recordó también las dificultades que deben sortear para contratar jugadores, ya que es un mercado de pases en el que “no tenemos mucha plata para gastar, por lo que habrá que ser ingeniosos para traer jugadores que sean importantes, y que eleven el nivel y la competencia del plantel con que contamos”.

“Por ahora nos hemos movido bien y la idea es la de sumar refuerzos en todas las líneas, y que hay muchas negociaciones encaminadas”, explicó Coudet. Y a la hora de referirse a las características de los jugadores que buscan como refuerzos, el técnico auriazul dejó en claro también que en el plantel hay “gente joven que juega bien, necesitamos gente de experiencia con carácter para jugar en el club y así potenciar a esos jóvenes”.

De todos modos, al puntualizar necesidades, el nuevo DT no dudó en focalizarse en la defensa. Y lo justificó al recordar que “hoy no tenemos a ninguno de los dos laterales que fueron titulares el torneo pasado”.

Puso primera en Arroyo Seco

El plantel profesional auriazul regresó ayer al trabajo. Tras el receso vacacional, un grupo de 17 futbolistas se presentó a entrenar bajo las órdenes del nuevo técnico, Eduardo Coudet. La única cara nueva fue la de Marco Ruben; mientras que brillaron por su ausencia algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el Chacho. En esa situación aparecen Lucas Acevedo (NdR: volvería a Tiro Federal), Hernán Encina, Antonio Medina (NdR: pasaría a Gimnasia de La Plata), Lucas Lazo, Jonás Aguirre y Javier Correa. En tanto, para hoy se espera que se incorpore Alejandro Donatti, quien demoró su retorno, previo aviso, por problemas personales.

Entre los jugadores citados por el cuerpo técnico que comanda Coudet estuvieron los arqueros Mauricio Caranta, Manuel García y Jeremías Ledesma; los defensores, Tomás Berra, Yeimar Pastor Gómez, Paulo Ferrari (NdR: se repone de una lesión ligamentaria), Elías Gómez; los volantes Nery Domínguez (NdR: transita la última etapa de recuperación de una lesión muscular), Damián Musto, Walter Montoya, Pablo Becker, Pablo Barrientos y Franco Cervi; y los delanteros Ruben, Franco Niell, José Valencia y Walter Acuña.

En cuanto a los entrenamientos de esta primera semana de pretemporada, habrá prácticas matinales hoy y mañana. Mientras que para jueves y viernes están previstos los primeros doble turno de trabajo. El sábado sólo habrá ensayo por la mañana. En tanto, para la semana entrante, ya habría preparado algún amistoso. El que ya está definido se disputará el domingo 28 de este mes ante Nacional de Montevideo en el Gigante.

Opción, Clemente Rodríguez

La salida de Rafael Delgado generó una vacante en el lateral izquierdo de la defensa auriazul. Y, para cubrir ese sector, Clemente Rodríguez aparece como una de las opciones. El zurdo ex Boca, cuyo pase pertenece actualmente a San Pablo de Brasil, podría sumarse a préstamo como refuerzo al plantel canalla. Aunque la definición del tema recién se conocería mañana.

Rodríguez fue ofrecido a Central hace algunos días atrás. Y Coudet dejó en claro ayer que la posibilidad de sumarlo le interesa. Sin embargo, hay dos factores que juegan en contra de las chances de que Clemente llegue al Canalla: uno, la larga inactividad que arrastra el jugador (NdR: lleva más de un año sin jugar en forma oficial); el otro, los rumores sobre actos de indisciplina en los que habría incurrido en el último tiempo,

“La realidad es que hace bastante que no juega y eso genera incertidumbre; pero el nombre seduce y, desde lo económico, es tentador porque él estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para venir y a Central no le representaría un costo”, contó Coudet sobre la posible llegada de Clemente Rodríguez como refuerzo.

El lateral de 33 años se sumó a San Pablo de Brasil en condición de jugador libre a mediados de 2013. Y, desde entonces sólo jugó tres partidos. El último de ellos fue el 16 de agosto de ese año en el empate en un gol ante Atlético Paranaense.

Durante 2014, el zurdo Rodríguez sólo fue al banco una vez. Y luego dejó de ser tenido en cuenta por el entrenador del equipo paulista, Muricy Ramalho. Desde entonces, el ex Boca entrena junto a juveniles del club brasileño.

Ante esta situación, y más allá de que tiene un importante contrato firmado con San Pablo, que caduca a fines de 2015, Clemente estaría dispuesto a resignar dinero para volver a jugar.

Además, Clemente fue compañero de concentración de Ariel Garcé durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Por lo que el Chino, ayudante de campo del Chacho, conoce bien al marcador de punta.

De todos modos, Coudet maneja otras opciones para cubrir la banda izquierda de la defensa. Entre ellas, aparece el propio Pablo Álvarez. Es que el Chacho tiene en carpeta como posible refuerzo a un marcador central que también puede desempeñarse como lateral derecho. Si esa negociación prospera, la opción de contratar a Clemente Rodríguez quedaría de lado.

Encarrilado

José Valencia fue uno de los 17 profesionales que entrenó ayer bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Al término del ensayo, el colombiano aprovechó la masiva presencia dirigencial que se dio en Arroyo Seco para charlar con algunos directivos. Frente al hotel del country, el Trencito habló con los dos vicepresidentes, Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti; y con el protesorero Juan Cruz Rodríguez. En la conversación, Valencia pidió disculpas por haber comenzado sus vacaciones antes de que se jugara el último partido del torneo, sin autorización. La actitud fue bien recibida y las disculpas aceptadas de parte de los directivos.

Comentarios