Espectáculos

Estreno 16 de marzo

Llega “Edha”, primera serie argentina producida por Netflix

El 16 de marzo próximo estará disponible la primera serie argentina producida por la plataforma de contenidos Netflix. Se trata de "Edha", una serie creada por el realizador Daniel Burman y protagonizada por Juana Viale.


El 16 de marzo próximo estará disponible la primera serie argentina producida por la plataforma de contenidos Netflix. Se trata de Edha, una serie creada por el realizador Daniel Burman, que relata una trama de romance y suspenso ambientada en el mundo de la moda en la ciudad de Buenos Aires.

Con el anuncio de la fecha de lanzamiento también se conocieron las primeras imágenes de la serie. Un tráiler en el que puede verse a los protagonistas caracterizados y la relación/tensión que habrá entre ellos en la historia.

En producción desde hace más de un año, Netflix anunció el viernes que finalmente Edha ya está terminada. La ficción tiene como protagonista principal a Juana Viale y cuenta con un elenco integrado por el actor y modelo español Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Delfina Chaves, Osmar Núñez, Sofía Gala Castiglione y Daniel Hendler, entre otros.

Compuesto por diez episodios, este thriller con toques dramáticos sigue la historia de una diseñadora (Viale) y un modelo extranjero de nombre Teo (Velencoso) del que se enamora y que, poco a poco, se va convirtiendo en su musa inspiradora.

La química entre ambos lleva a Edha a crear una elogiada línea de moda masculina, pero los planes ocultos de Teo pondrán en marcha una serie de traiciones que harán que su mundo se desmorone.

Además de la dirección de Burman (El abrazo partido, El rey del Once), la serie cuenta con el guión de un equipo conformado por Mario Segade, Virginia Martínez, Fernando Castets, Marta Betoldi y Daniel Cúparo.

Lo que se viene

Edha es uno de los diez proyectos que Netflix producirá en Argentina. Entre esas propuestas está Go! Vive a tu manera, una serie que sigue la línea de programas como Chiquititas y Violetta contando la historia de una adolescente con talento para la música y una triste historia familiar que ingresará a un prestigiosa academia artística. La fecha estimada de estreno de esta ficción creada por Sebastián Mellino es para fines de este año.

The Pope, el film protagonizado por Jonathan Price y Anthony Hopkins sobre la relación del papá Benedicto (Hopkins) y el Papa Francisco (Price), será de la partida, con la participación del actor argentino Juan Minujín. También figuran entre los proyectos futuros de producción de Netflix en Argentina el documental sobre Boca Junior y un film biográfico sobre Juan Manuel Fangio, titulado Fangio: el nombre que domaba las máquinas, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila