Espectáculos

Que sea rock

Llega Divididos con sus tres décadas de música poderosa 

El power trío que integran Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella regresa este sábado a la ciudad para repasar en el Salón Metropolitano “Haciendo cosas raras”, la regrabación de “40 Dibujos ahí en el piso”, su disco debut de 1989


La aplanadora del rock está de regreso en Rosario para ofrecer este sábado por la noche un show a la altura de una de las bandas emblemáticas del rock en español de las últimas décadas. Será un recorrido por temas de todos los discos del grupo que en la actualidad integran Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, al tiempo que harán hincapié en las reversiones de Haciendo cosas raras, la regrabación de 2018 de 40 Dibujos ahí en el piso.

El año pasado, la banda festejó sus tres décadas de recorrido y en junio pasado sorprendió a sus fanáticos con la edición de un nuevo tema, “Mundo ganado”, después de una década.

Hace un año, el 24 de agosto de 2018, el trío editó el referido álbum Haciendo cosas raras, que es la regrabación de su emblemático primer disco, 40 Dibujos ahí en el piso de 1989, celebrando sus 30 años de recorrido.

Por su parte, “Mundo ganado”, un poderoso blues en medio tiempo, con la impronta propia del trío, tiene una letra muy elocuente que habla de la dura realidad actual. “Es una reflexión de este mundo cibernético. Cuando las cosas son excesivas me pasa eso. Nos sentamos con Diego y dijimos: «Vamos a hablar un poco de esto y de lo que nos pasa»”, contó Mollo en los días del lanzamiento. Además, el cantante y guitarrista adelantó que se vienen otros temas nuevos y un posible disco, que sería el sucesor de Amapola del 66, editado en 2010.

Haciendo cosas raras, consta de once canciones, diez del grupo y un cover de The Doors. El anteúltimo tema del material es una reversión de “La Foca”, cuya melodía ahora tiene letra, y se titula “Caballos de la noche”. La presentación oficial del material tuvo lugar en septiembre pasado con un show en el Hipódromo de Palermo.

Con treinta años de trayectoria, el trío continúa llevando su potente y clásico repertorio a cada rincón del país, debido al despliegue de su sonoridad, la singularidad de su composición y la interpretación en directo de su obra.

El grupo se conformó tras la disolución de Sumo, a raíz de la muerte de su líder Luca Prodan, en diciembre de 1987. Mientras una parte de la banda se rearmó como Las Pelotas, Mollo y Arnedo decidieron sumar al baterista Gustavo Collado para darle vida a Divididos.

Tras la grabación del primer disco, el referido 40 Dibujos ahí en el piso, Collado fue reemplazado por Federico Gil Solá, con quien grabaron Acariciando los áspero y La era de la boludéz, dos de los discos más exitosos del grupo.

Hacia 1995, Gil Solá dejó la banda y en su lugar ingresó Jorge Araujo, quien permaneció en ese puesto hasta 2004, para ser reemplazado por Ciavarella.

Para agendar 

El power trío Divididos se presenta este sábado, a partir de las 21, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, donde durante la jornada se seguirán vendiendo entradas y también por turboentrada.com. Las puertas del salón abrirán a partir de las 19.30

Comentarios