Espectáculos

El Gran Pastelero

Llega “Bake Off” con gusto criollo

El exitoso concurso de pastelería surgido en la tevé inglesa que es un éxito en el mundo, desembarca este domingo en la pantalla chica argentina con Paula Chaves en la conducción, y la participación de un prestigioso jurado


La modelo devenida en conductora Paula Chaves llega a Telefé (Canal 5) para conducir los destinos de Bake Off Argentina: El Gran Pastelero, la versión local del exitoso reality gastronómico inglés que se estrenará este domingo, y que impone un giro en la carrera de Chaves, motivado por su alejamiento de la factoría de Marcelo Tinelli, cuna de su popularidad.

Chaves comenzó su carrera a los 18 años cuando fue una de las finalistas del ciclo televisivo Súper M, un concurso de modelos emitido por El Trece, canal en el que trabajó durante los últimos ocho años. De hecho, su figura se asocia en el imaginario televisivo a la productora Ideas del Sur y a los taquilleros envíos ShowMatch y la diversas ediciones de “Bailando por un sueño”, donde comenzó su romance con posterior casamiento con Peter Alfonso, por aquél entonces uno de los productores de Tinelli, hoy actor y hacedor de sus propios espectáculos.

Por eso, su debut en el certamen para elegir al mejor repostero argentino entre doce participantes por un premio de 500 mil pesos, le genera ansiedad: “Marca el cierre de un ciclo en mi vida, y al mismo tiempo me da la posibilidad de hacer un formato relajado, sin meterme con la intimidad de la gente”, según dijo Chaves en una charla que mantuvo con la agencia de noticias Télam en el marco de la presentación del programa en un hotel de Puerto Madero.

“Bake off supone un tipo distinto de conducción; los pasteleros, sus historias de vida y los desafíos que deben llevar adelante son los protagonistas del ciclo. Sé cómo correrme del centro de la escena, no me la creo. La pasamos muy bien grabando este programa, nos divertimos dentro de un clima relajado y eso después se traduce a la pantalla”, dijo Chaves.

 

Lejos de El Trece

Chaves condujo Éste es el show desde 2014 hasta el año pasado junto a José María Listorti, pero llegó la hora del cambio. “Tenía ganas de hacer algo distinto; acá me recibieron con cariño y son muy tranquilos para trabajar. La oferta me había llegado hace un tiempo: me permite salir del ciclo en vivo y diario donde hablábamos de la vida privada de los demás. Mi tiempo ya había llegado a su fin y cuando tuve la posibilidad de elegir, la tomé”, dijo la conductora. Y agregó: “Me costó irme de la productora Ideas del Sur, porque fueron muchos años, como una vida pasada allá. Tuve una charla de despedida con los productores, pero a nivel programa y cómo está la situación económica allá (en Ideas del Sur), fueron dos factores que me ayudaron a tomar la decisión: aún nos deben sueldos, algo que a mí no me preocupa tanto porque tengo ahorros, pero están mis compañeros, los productores que no llegan a pagar el alquiler de sus departamentos, algo sumamente angustiante”.

 

La propuesta

“Ni bien me lo propusieron pensé: «¿Un reality de cocina pastelera en el prime time de Telefé?», pero cuando le conté a mis amigos, muchos me contaron que lo veían, eran sus seguidores, y entonces aparecieron quienes era fans de sus distintas versiones: Reino Unido, Italia. A partir de entonces obviamente vi todas”, rememoró Chaves.

Acerca de los condicionamientos que impone el hecho de que el programa sea un éxito en el mundo, la modelo y conductora evaluó: “En realidad, me genera ansiedad, cierta presión, pero jamás pienso en el rating. Quiero hacer un programa que esté lindo y la pasemos bien. Cuando lo lográs, el resultado es bueno, más allá de lo que pase o no con los números a la hora de las mediciones”.

Finalmente, respecto de la relación que tiene con la cocina, Chaves expresó: “Me encanta; si puedo, cocino, claro que no al estilo de los participantes del programa que son unos genios. Si no puedo preparar la comida, me ocupo de producirla: hago las compras de todos los ingredientes necesarios para elaborar tal o cual plato. En mi casa siempre se cocinó muy sano. Mi mamá, luego de algunos años, estudió, se recibió de chef y no tocó más la cocina. No sé si fue debido a lo que dice el refrán: «En casa de herrero, cuchillo de palo»”.

 

Por el mundo

The Great British Bake Off, concurso de reposteros aficionados que es uno de los mayores fenómenos de la televisión inglesa, abandonó en 2016 la BBC, donde se emitió desde 2010, para pasar desde el año pasado a Channel 4. Se estima que uno diez millones de espectadores siguen el ciclo que ya tiene versiones en lugares tan dispares como Italia, Brasil, Sudáfrica o Noruega, para sumar desde ahora a la Argentina.

 

Los jurados

Los jurados del concurso, como pasa con este tipo de ciclos siempre grandes protagonista del destino y la suerte de los participantes, serán el prestigioso chef francés Christophe Krywonis quien ya participó en otras apuestas culinarias del canal para el prime time como Dueños de la cocina, y dos importantes referentes de la pastelería argentina: Damián Betular y Pamela Villar.

Si te gustó esta nota, compartila