Ciudad, Últimas

Llega a Rosario la exposición itinerante del Conicet

La exposición itinerante "La ciencia en el mar y en el río”, del Conicet, llega a Rosario, donde hoy se instalará en el museo "Angel Gallardo", informó el organismo científico. El acto inaugural será a las 10.30.

La exposición itinerante “La ciencia en el mar y en el río”, del Conicet, llega a Rosario, donde hoy se instalará en el museo “Angel Gallardo”, informó el organismo científico.

El acto inaugural será a las 10.30, oportunidad en la que expondrá Frida Armas Pfirter, coordinadora general de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla).

“La ciencia en el mar y en el río” invita a explorar el Mar Argentino y el río Paraná con el Conicet: animales embalsamados –lobos marinos, peces y aves-, ejemplares fósiles, afiches educativos, documentales acompañados por visitas guiadas para escuelas y charlas donde los investigadores rosarinos compartirán sus conocimientos sobre el río.

La exhibición estará abierta hasta el 14 de octubre con entrada libre y gratuita, de martes a viernes de 10 a 17 horas y de 15 a 19 horas el sábado, el domingo y el lunes feriado.

La exposición ya estuvo en Buenos Aires, Corrientes, Resistencia, Santa Fe y Córdoba. Está previsto que sea llevada a Tucumán a fines de este mes, y a Bahía Blanca en noviembre.

Comentarios