Espectáculos

Festival Ska Unity

Llega a Rosario Hugo Lobo, líder de Dancing Mood

Lo mejor del ska nacional e internacional tendrá un espacio singular en Rosario en el contexto de un ambiente especialmente preparado con sonido y puesta en escena, para disfrutar de la mejor música toda la noche. Anticipadas en venta.


Ska Unity es un festival creado por el músico argentino, reconocido a nivel mundial, Hugo Lobo, líder y frontman de Dancing Mood, que luego de varias ediciones en Buenos Aires llega este sábado por primera vez a Rosario.

Será así que el ska sonará fuerte en el renovado Club 1518 que de este modo abre sus puertas para disfrutar de una noche que se adelanta como  única, con lo mejor del género, con los shows en vivo de Mr. Faya Remco (Mr. Review), que llega a la ciudad directamente desde Holanda, el referido Hugo Lobo junto a Santo Chango y la amenización musical durante toda la jornada a cargo de DJ Pablo A Gusto.

De este modo, lo mejor del ska nacional e internacional tendrá un espacio singular en Rosario en el contexto de un ambiente especialmente preparado con sonido y puesta en escena, para disfrutar de la mejor música toda la noche.

 

Colectivo de bandas

Ska Unity Argentina es un colectivo de bandas ska que, con el talentoso Hugo Lobo a la cabeza, se unieron para trabajar juntas en la difusión de un género que no suele tener el eco buscado en los medios de comunicación.

Es así que músicos de diferentes generaciones, movidas y formas de acercamiento al género, vienen trabajando hace años generando diversas movidas como compilados, recitales y la referida fiesta Ska Unity, que tendrá su debut en la ciudad este sábado.

 

Talento nacional

Hugo Lobo creador y trompetista de Dancing Mood, es un hombre que habla mucho de los temas que le apasionan como en este caso el ska. Además, Lobo es el gran referente de Dancing Mood, una orquesta de once músicos estables, catorce músicos invitados y grandes clásicos de la raíz del reggae y otros estilos, adaptados en forma instrumental al ska jamaiquino.

La banda se formó en el 2000, por iniciativa del propio Lobo, un gran estudioso de los estilos que pronto supo fusionar a Duke Ellington con Delroy Wilson, a Burt Bucharach con Count Basie, y a Dizzy Gillespie con Charlie Parker,  y al mismo tiempo, convertir cada show en una celebración más allá de los géneros, empuñando su trompeta y disparando standards coreados y acompañados por pogos multitudinarios.

En todos estos años, al proyecto de Lobo, se sumaron músicos de vasta trayectoria en la escena argentina, provenientes de diversas agrupaciones musicales. Entre sus miembros destacados están Sergio Rotman (saxofón) y Toto Rotblat (percusiones), estos dos últimos, ex miembros de Los Fabulosos Cadillacs.

Ska Unity tendrá su debut en Rosario este sábado desde las 21 en Club 1518, de Salta 2829. Las anticipadas, a 200 pesos, se pueden comprar en Sf Grow, de Laprida 927.

Si te gustó esta nota, compartila