Edición Impresa, Espectáculos

Nueva entrega de la saga

Llega a los cines “Rogue One: Una historia de Star Wars”

El film, que se verá en la ciudad en los complejos Showcase, Village y Hoyts, cuenta con las actuaciones de Felicity Jones, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Diego Luna y Forest Whitaker.


El jueves tendrá lugar en los complejos de cine locales el preestreno de una nueva entrega de Star Wars, una de las sagas más famosas del mundo. Se trata de Rogue One: A Star Wars Story, dirigida por Gareth Edwards, también hacedor de Godzilla (2014) y Monsters (2010).

El film, que se verá en la ciudad en los complejos Showcase, Village y Hoyts, cuenta con las actuaciones de Felicity Jones, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Diego Luna y Forest Whitaker.

“Siguiendo la creación del Imperio Galáctico, un grupo de rebeldes se une para llevar a cabo una misión desesperada: robar los planos de la Estrella de la Muerte antes de que puedan ser utilizados para darle poder al Emperador”, reza la sinopsis del nuevo film, que comienza con la construcción del arma más poderosa de todas: la referida Estrella de la Muerte. Para robar los planos de esa poderosa arma, los rebeldes deberán enfrentarse a Lord Sith, conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars, el nuevo film cuenta con una banda sonora compuesta por Michael Giacchino, con lo que será la primera película de acción real en el canon oficial de Star Wars que no cuenta con música de John Williams.

Esta especie de precuela surge en la mente de John Knoll, el artista de efectos visuales de George Lucas (creador original de Star Wars), quien pensó en contar la historia de los rebeldes que robaron los planes para la Estrella de la Muerte, aludida apenas en el texto que aparece al principio de la película original de 1977.

El film de Edwards se ubica en pleno conflicto y agitación que trae a escena toda una nueva gama de personajes: la heroína Jyn Erso (Jones), Galen (Mikkelsen), su padre científico; el espía rebelde Cassian (Luna) y su sarcástico robot K-2SO (Tudyk); un extremista, Saw Guerrera (Whitaker), y un piloto del Imperio, Bodhi Rook (Riz Ahmed).

“Tratamos de sentirnos como un verdadero equipo de rodaje en una zona de guerra y darle ese tipo de sabor”, dijo Edwards a la prensa internacional en el marco de las presentaciones del film, mientras que Ben Mendelsohn, quien interpreta al oficial imperial Orson Krennic, aseguró que la película es de lo más intensa: “Hay mucha batalla; es una película de Star Wars más dura, en ciertos aspectos, que cualquiera de sus predecesoras”.

Horario y salas

Si bien su estreno oficial e incorporación a las grillas de los principales cines ocurrirá este jueves, Rogue One: A Star Wars Story podrá verse por la noche, a las 0.20, en Showcase (Alto Rosario Shooping, Junín 501); a las 0.30 en Village (Eva Perón 5856), y a partir de la medianoche en la sala XD 3D del Hoyts (Portal Rosario Shopping, Nansen 255) .

Comentarios