Policiales, Últimas

Gálvez

Llamó a la comisaría y dijo: “Vengan que maté a mi mujer”

El femicidio ocurrió en enero de 2019 en la localidad santafesina de Gálvez. El agresor mató a Danisa Canale a mazasos. Luego llamó a la policía y se entregó. Este lunes inició un juicio oral y público donde enfrenta un pedido de prisión perpetua


El femicidio de Danisa Canale ocurrió en su casa de la localidad de Gálvez en enero de 2019. Su pareja la asesinó y luego llamó a la comisaría local, dió su nombre su dirección y dijo “vengan que maté a mi mujer”. Este lunes inició un juicio oral y público en su contra. El fiscal explicó que la autoría está probada en cabeza del acusado de 53 años y en el debate se discutirá la imputabilidad o no del hombre. La acusación es por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por haberse cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía. El pedido de pena es de prisión perpetua.

Danisa tenía 39 años y era comerciante. Hacía tres años que tenía una verdulería. Quienes la conocían contaron que era una persona generosa, entusiasta, trabajadora y de sonrisa fácil.

Pasadas las 16 del 15 de enero de 2019 volvió a su casa ubicada en Liniers al 900 de Gálvez donde fue asesinada por su pareja a golpes con una maza “la atacó de forma deliberada y con total desprecio por la vida ajena ya que utilizó una maza de albañil para propinarle al menos diez golpes en el rostro y en el cráneo”, contaron desde Fiscalía.

Piden justicia por el brutal femicidio de Danisa Canale

Tras la agresión, Jorge Egidio Trossero llamó a la Comisaría 2° del lugar y confesó haber asesinado a su pareja, brindó su nombre y dirección y dijo “Vengan que maté a mi mujer”. Cuatro uniformados del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y lo detuvieron. La víctima tenía débiles signos vitales y fue trasladada al sanatorio local y de allí al hospital José María Cullen de Santa Fe, donde falleció unas horas más tarde, contó el fiscal.

Si bien el acusado está confeso el debate girará en torno a la capacidad del acusado para entender la criminalidad el hecho ya que estaba medicado, dij el funcionario Marcelo Nessier. El fiscal detallo que probaran que las pastillas que tomaban “no excluye la comprensión de los hechos ni trae aparejada ninguna alteración morbosa”. Además dijo que probaran que Danisa era víctima de violencia de género y era sometida a agresiones verbales y que además hubo algunas situaciones de violencia física. Y si bien tuvo la intención de denunciarlo en varias oportunidades no llegó a concretarlo.

Gálvez: imputaron al femicida de Danisa Canale

Jorge Egidio Trossero enfrenta una acusación, por parte del fiscal Nessier, quién será acompañado en el debate por su par Ana Laura Gioria, por homicidio triplemente calificado “este ataque fue efectuado en un contexto de violencia de género en el cual el hombre investigado tenía una relación de clara subordinación sobre su pareja, caracterizada por episodios previos y reiterados de violencia tanto física como psicológica”, aseguró.

Pidió una pena de prisión perpetua para Trossero “consideramos que la pena solicitada es proporcional al delito que cometió el acusado”, dijo. Agregó que el padre de la víctima se constituyó como querellante en la causa y estima que el próximo lunes se conocerá la sentencia.

Acusado por el femicidio de Danisa Canale está a un paso del juicio y la Fiscalía pedirá perpetua

Comentarios