Política

Llaman a que la UCR “se potencie y no se divida”

Lo pidió el diputado radical Oscar Aguad frente a la interna que se desarrolla en la UCR con miras a las elecciones. "Espero que pronto tengamos una sola candidatura para que la sociedad pueda elegirnos el año que vine", afirmó sobre el futuro del vice Julio Cobos y del diputado Ricardo Alfonsín. UCR: en medio de tensiones afirman que no hay división

El diputado radical Oscar Aguad pidió que la Unión Cívica Radical “se potencie y no se divida” en 2011 y dijo que espera que “pronto” se defina la interna entre el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín.

“Espero que pronto tengamos una sola (candidatura) para que la sociedad pueda elegirnos el año que vine”, subrayó el diputado por Córdoba, en referencia a la puja entre el vice y el hijo del ex presidente.

Luego del fracaso de la Convención Nacional de la UCR el viernes pasado, Aguad consideró: “Eso demuestra que todavía no desentrañamos a donde vamos”.

En declaraciones radiales, Aguad insistió en que a la UCR no le alcanza con una alianza con el Partido Socialista y el GEN para ganar las elecciones del año que viene.

“Hay que definir un programa que encuentre adherentes fuera del radicalismo, no para tener una alianza electoral sino para ver como se solucionan los inconvenientes. Hacen falta más que acuerdos ideológicos para superar los grandes problemas que tiene el país coyunturales y estructurales”, señaló el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

Tras dejar la jefatura de la bancada radical en manos del alfonsinismo, afirmó: “El problema es definir a dónde vamos, qué vamos a hacer. La energía, las inversiones, la inflación y la maraña de subsidios que va a dejar este gobierno son los problemas que nosotros tenemos que decirle a la sociedad cómo vamos a resolver”.

A su entender, “esto no se resuelve juntándose entre dos o tres que simplemente piensan igual, sino con un programa que tenga consenso en otras fuerzas políticas, fundamentalmente en las que piensan distinto”.

En otro orden, Aguad se quejó porque -según dijo- el Gobierno montó “una campaña psicológica” tras la muerte de Kirchner.

“Creo que estamos frente a una fenomenal campaña psicológica montada por el Gobierno a la que contribuye el dolor y la pena por la muerte de una persona. Hay que esperar dos o tres meses para que esto descanse y se aclare. Yo no creo en la situación que todos dicen que estamos viviendo, me inclino más a mirar las cuestiones de la economía que a mi juicio no están bien”, analizó.

Sostuvo, en tanto, que la Casa Rosada “se mostró impotente para resolver los problemas de fondo que tiene el país”.

“Es un gobierno que ha cabalgado sobre la coyuntura y ha hecho más populismo y demagogia”, agregó el radical cobista.



Comentarios