El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Llamada al consenso: Carloni invitó a los candidatos opositores a dialogar sobre el futuro DT

El presidente en ejercicio de Central les envió una invitación vía mail a los candidatos de las cuatro listas opositoras que competirán, además del oficialismo, en las elecciones del próximo 18 de diciembre, con la intención de lograr un consenso por la contratación del futuro entrenador


Ricardo Carloni cree que no hay tiempo que perder. Y, a pesar de que le queda menos de un mes de mandato, decidió tomar cartas respecto del armado del fútbol profesional de cara a la temporada 2023. El presidente en ejercicio de Rosario Central les envió este martes por la tarde una invitación vía mail a los candidatos de las cuatro listas opositoras que competirán, además del oficialismo, en las elecciones del próximo 18 de diciembre. ¿El objetivo del convite? Participar de una reunión que se dará este jueves a las 18 horas, en la sede de calle Mitre, con la intención de lograr un consenso por la contratación del futuro entrenador. Además, si se consigue dar ese primer paso, charlar también sobre los lineamientos en relación al mercado de pases.

Según trascendió, Carloni ya tendría para poner sobre la mesa el nombre de un posible reemplazante de Carlos Tevez, que dejó el cargo de entrenador del primer equipo hace más de 20 días. El apuntado por Carloni para conducir el plantel profesional auriazul sería Facundo Sava. En este sentido, habrá que ver qué plantean los opositores, que desde hace varios días trabajan en este tema y podrían proponer también otros nombres de candidatos para suceder al Apache.

Al cónclave de este jueves fueron invitados los candidatos a presidente de cada lista, con la posibilidad de asistir con al menos un acompañante. Eso sí, de antemano, hay dos aspirantes a la presidencia auriazul que no se encuentran en Rosario y, lógicamente, no estarán este jueves en la sede. Se trata de Mario Moretti (Fuerza Auriazul) y Gonzalo Belloso (Raza Canalla), quienes están en Qatar presenciando el Mundial. De todos modos, podrán asistir igualmente otros dos integrantes de esas listas, que se sumarán a Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canaya) y a Diego Lavezzi (Juntos Somos Más), los otros dos candidatos presidenciales.

Carloni cursó la invitación por correo electrónico, y con algunas listas también reforzó el convite por intermedio de un mensaje por WhatsApp. El pedido de Carloni a los demás competidores en las próximas elecciones tiene que ver con que considera que Central “está dando muchas ventajas respecto a los demás clubes en el mercado de pases”, ya que no se puede avanzar en contrataciones de refuerzos sin que haya un técnico contratado. La intención de Carloni pasaría por alcanzar un acuerdo con los demás candidatos para nombrar un DT entre todos y así poder avanzar sobre el libro de pases, que ya abrió hace unos diez días.

Más allá de la intención de Carloni, la posibilidad de que las cinco facciones lleguen a un consenso para decidir el próximo técnico, parece baja. En particular porque todos trabajan desde hace varios días, con sus respectivos encargados del área fútbol, en la búsqueda de un sustituto para Tevez. Es más, alguno de ellos, ya declaró tener el tema definido. Como Belloso, quien confirmó que ya cuenta con un técnico. Lo mismo corre para las demás listas, que dejaron entrever que tienen muy avanzadas sus negociaciones con algunos de los candidatos que contactaron.

El texto del mail de invitación, enviado a las distintas listas opositoras desde la cuenta Presidencia de Rosario Central, dice lo siguiente: “Buenas tardes!! Por medio de la presente los convocamos a una reunión que llevaremos a cabo en la oficina de presidencia de nuestra Sede Social (Calle Mitre) el día jueves 24/11/22 a las 18 horas. Los temas a tratar serán: Contratación del Cuerpo Técnico, Mercado de Pases. Solicitamos se presenten los candidatos a presidentes con un máximo de un acompañante. Desde ya muchas gracias, y los esperamos siempre pensando en lo mejor para nuestra querida institución”.

Comentarios