Política, Últimas

Opinión

Llama la atención que tanto Rosatti y su antecesor fueran promovidos por un prófugo de la Justicia

El autor asegura que la designación de Rosatti no fue sorpresiva y cuestionó que hayan sido promovidos durante la gestión de Macri


Eduardo Freiler / Ex juez de la Cámara Federal/ NA

En principio hay que destacar que el Dr Rosatti tiene una dilatada y acreditada trayectoria como jurista además de  una actividad política que lo ha reconocido primero como Intendente de su ciudad y mas tarde ocupando la cartera de Justicia Nacional por lo cual creo que su curriculum esta acreditado para poder ingresar a la mas alta magistratura y después para presidirla.

Sobre su designación no parece haber causado mucho asombro porque hace mucho venían diciendo que el Dr Rosatti tenía la bendición de Hector Magnetto para asumir en ese lugar, lo cual de ser cierto nos haría preocupar muchísimo el grado de calidad democrática que hoy tenemos, donde un importante CEO de un medio tan concentrado de poder sea quien elija a las autoridades ni mas ni menos que judiciales.

Por otro lado, algo que llama mucho la atención es que justamente este nombramiento se produce en el momento donde el mentor del nombramiento tanto de Rosenkrantz como de Rosatti se encuentra prófugo con un pedido de captura de Interpol, además de aparecer en los medios de una forma bastante ridícula tratando de justificarse frente al Parlasur para salvar su situación procesal. Esto es lo llamativo, que un Presidente saliente y uno entrante justamente hayan sido promovidos a ese lugar por una persona que hoy se encuentra prófugo de la justicia (Fabián Pepín Rodríguez Simón) . Es alarmante.

Mas allá de las características personales de cada uno, no creo que vaya a cambiar en demasía la agenda que viene llevando tanto el Dr Rosenkrantz como la que llevó el Dr Lorenzetti con anterioridad. Es de esperar que el día de mañana la corta vaya asumiendo cada día mas su rol que esta llamado a tener realmente que es el de impartir justicia y que todos tengamos esta seguridad. Ojalá haya votos para que se pueda realizar a través de esta Presidencia y que mas temprano que tarde tengamos una Corte a la altura de las circunstancias, que se encuentre con una nueva composición y que le de una vitalidad necesaria a todo el sistema Judicial.

Comentarios