Espectáculos

De Nueva York a la ciudad

Living Colour despliega su magia en Rosario

Living Colour se presenta este sábado a partir de las 20.30, en el Teatro Vorterix Rosario, de Salta 3519, donde también se venden las entradas.


En el marco de su gira por países de Latinoamérica, la reconocida banda norteamericana Living Colour, tendrá esta noche su escala rosarina para presentar Shade, su nuevo disco de estudio, además de todos sus éxitos de cuatro décadas.

La banda, que surgió a mediados de los 80 y está de regreso en el país después de cinco años, comenzó como un trío compuesto por Vernon Reid (guitarra), Muzz Skillings (bajo) y Will Calhoun (batería). Corey Glover (voz) fue integrado al grupo original después de que Reid lo escuchó cantar el “Feliz cumpleaños” en la casa de un amigo.
Oriundos de Nueva York, los músicos del elogiado cuarteto, vienen a renovar su vigencia ante un público fiel que los sigue desde sus comienzos.

De hecho, el grupo se presentó durante varios años en clubes y salas de Estados Unidos, haciendo habitual sus shows en el CBGB neoyorquino, previo a su primer disco. Vernon Reid era el único que contaba con experiencia musical, ya que había grabado con el equipo experimental de jazz de Ronald Shannon Jackson (el que integró a principios de los 80) y también con Defunkt, Public Enemy y Bill Frisell?.

La banda dejó una fuerte marca en su primera visita al país que tuvo lugar en el mítico Estadio Obras. Posteriormente, tocó en festivales, y en su última visita, en 2013, celebró los 25 años de <Vivid<, su trabajo más elogiado, en el porteño teatro Gran Rex.

Living Colours renovó la escena musical de finales de los años 80 y principios de los 90 junto a artistas como Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Suicidal Tendencies, Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana y Alice in Chains.
A la fecha, cuenta con dos premios Grammy y varias nominaciones en diferentes rubros como mejor banda del año, mejor banda en vivo, mejor disco, mejor canción y mejor video.

Shade, el referido nuevo disco de estudio, apareció a ocho años de su trabajo anterior. El material, nominado como mejor álbum a una serie de premiaciones, cuenta con cinco de sus canciones destacadas por los medios especializados de distintas partes del mundo. Se trata de la bellas y potentes “Always Wrong”, “Blak Out”, “Who Shot Ya”, “Invisible” y “Two Sides”. Shade ingresó también en el puesto número 50 de la lista Billboard como unos de los mejores álbumes del año.

Living Colour se presenta este sábado a partir de las 20.30, en el Teatro Vorterix Rosario, de Salta 3519, donde también se venden las entradas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.