Conciertos, Espectáculos

HOMENAJE

Litto Nebbia y Silvina Garré tributan a Jobim

De la mano de un concierto homenaje a Antonio Carlos Jobim Litto Nebbia y Silvina Garré se presentarán juntos este jueves, a partir de las 21, en el teatro del Centro Cultural Parque de España.


NEBBIA-GARRE foto dafne gentinetta

De la mano de un concierto homenaje a Antonio Carlos Jobim y acompañados por los talentosos músicos Daniel Homer (guitarra), Leopoldo Deza (flauta y teclados) y Tomás Corley (percusión), los artistas rosarinos Litto Nebbia y Silvina Garré se presentarán juntos este jueves, a partir de las 21, en el teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

El show surge de la amistad y el cariño entre los dos emblemáticos artistas, además del amor que ambos profesan hacia el arte inmortal del brasileño Antonio Carlos Jobim. Para llevarlo a cabo, Garré y Nebbia realizaron la selección de un manojo de inolvidables temas de Jobim para recrearlos dentro de sus personales estilos, pero respetando al máximo lo escrito por el gran maestro nacido en Río de Janeiro en 1927 y fallecido en Nueva York en 1994. A esas interpretaciones se suman los matices tímbricos de los instrumentistas que se incorporan a los arreglos ideados por Nebbia.

Además de las composiciones de Jobim, sonará “Moça flor”, canción de Durval Ferreira rescatada del célebre álbum de Tamba Trío Avanco (1966); el clásico de Dorival Caymmi “O cantador”, y la viñeta de Homer y Nebbia “Para Tom”.

Cabe destacar que Nebbia, considerado uno de los fundadores del rock en castellano, es autor de más de mil canciones y editó casi un centenar de álbumes propios, además de participar como intérprete, arreglador y productor artístico en trabajos de otros creadores. Por su parte, Silvina Garré supo formar duetos inolvidables, además de Nebbia, con Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, entre otros, y llevar adelante una carrera solista en la que cuenta editados una decena de discos entre los que se encuentran La mañana siguiente (1983), Otro cuerpo más (1987), Nuestro lenguaje sagrado (1995) y Más que loca (2010).

 

Comentarios