El Hincha, Rugby

Apoyos y anotaciones en suba

Litoral con más tries y conversiones: los números mejoraron notablemente en la séptima jornada

Casi se duplicaron los tries en el último acto del Regional 2022. Los pateadores calibraron mejor y el porcentaje de aciertos subió. Destacados de la fecha: Ramiro Picotto y Jero Alonso (GER) y el regreso del goleador de 2021: Lucas Fertonani (SFRC)


El rosarino Ramiro Picotto (GER) con 105 puntos es el líder de la tabla de goleadores del Torneo del Litoral 2022. Crédito: Juanjo Cavalcante.

El Torneo Regional del Litoral (TRL) despertó de la modorra. La séptima fecha mejoró notablemente los números de su antecesora, casi duplicando la cantidad de tries (pasó de 20 a 38) y otro rubro que creció fueron las conversiones.

Por el lado de los rendimientos individuales, Ramiro Picotto superó la barrera de los cien puntos, y su compañero de equipo Jerónimo Alonso llegó a las diez conquistas. Además, entre los destacados, volvió Lucas Fertonani en Santa Fe Rugby y el goleador del TRL 2021 se ubica lejos pero promete dar pelea y un jugador de Provincial es el autor más longevo de un try en el TRL.

El apertura y capitán de Gimnasia, Ramiro Picotto, sumó quince puntos en el triunfo sobre Rowing y superó la barreras de los cien puntos. Ahora el Diez mensana acumula 105 puntos, promediando 15 por partido. Y siendo que todavía no pateó drops, ni apoyó tries. El escolta es el Golden Boy de Paraná, Gonzalo De Basily (Estudiantes) con 83 y completa el podio el rosarino Nazareno Valentini (Old Resian) con 54 puntos.

En el rubro de tryman, a Jerónimo Alonso (GER) se lo podría definir como el “el wing en llamas”. En la goleada sobre Rowing se despachó con un hat-trick y llego así a los diez tries. En segundo lugar está Agustín Foradini (Santa Fe R.) con 6 y completan el podio: Simón Bollo (Estudiantes) y Emiliano Coria (Old Resian) con cinco.

Volvió el artillero 2021

El regreso al tricolor de Lucas Fertonani, se había dado en la sexta fecha cuando Santa Fe Rugby visitó a Rowing en Paran. Pero los primeros puntos del goleador del Torneo del Litoral 2021 se dieron en el partido más esperado en la capital provincial: el superclásico ante Crai.

Ferntonani, además de haber terminado como el goleador del encuentro, acertó un penal en el complemento para darle el triunfo a su equipo. La pretemporada con Selknam en la Slar le dio una muy buena preparación al polifuncional back con el que cuenta el equipo de Sauce Viejo, en donde lo esperaban con los brazos abiertos, ya que Lucas puede jugar de apertura o centro, y sumado a que se hace cargo de los envíos a los palos, que como ante el Gitano, le dan la chance de ganar partidos.

Volvió el artillero de Sauce Viejo. Lucas Fertonani, con un paso por Selknam en la Slar, regreso a Santa Fe Rugby y le dio el triunfo a su equipo. Crédito: Gentileza José Ignacio Caputto.

Tryman longevo

El pasado sábado, Rodrigo Pendino, jugador de Provincial, apoyó un try. Hasta ahí todo muy común. Pero el dato es que el centro del Rojo del Parque, es camada 79, y con su conquista ante Old Resian, es hasta el momento el jugador más longevo en apoyar un try en primera división del Torneo del Litoral.

Los números exactos son 42 años, 6 meses, y 19 días para Pendino, que por ahora es el jugador del TRL más longevo en anotar un try.

En la actualidad no hay muchos jugadores en actividad en primera que pasen la barrera de los cuarenta años. El que podría estar dentro del podio, es su compañero de equipo, Federico Cuchillo González –que tiene 41, próximo a los 42 y que es camada 80-, y otro que podría estar dentro es el paranaense Bruno Ugalde, de 41 años y jugador de Estudiantes.

Crédito: Diario El Ciudadano.
Crédito: Diario El Ciudadano

Comentarios