El Hincha

Rugby

Lista Puma que apunta al futuro de la albiceleste

Mario Ledesma, head coach, dio a conocer los 31 jugadores que viajan el sábado rumbo a Europa para la gira de cuatro partidos, frente a Irlanda, Francia, Escocia y Barbarians. Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Lucio Sordoni los rosarinos citados. Quedó afuera Leonardo Senatore


Una lista Puma siempre tiene sorpresas para bien o para mal. Mario Ledesma, head coach del seleccionado, dio a conocer el plantel 31 jugadores con los que afrontará la dura gira por Europa, en la que visitará a Irlanda, Francia, Escocia y Barbarians. Fueron citados los rosarinos: Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Lucio Sordoni. En tanto, Leonardo Senatore no fue incluido, junto a otros históricos.

Por un lado la inclusión de cuatro jugadores que en junio disputaron el Mundial M20 sorprendió: Santiago Carreras, Santiago Grondona, Mayco Vivas y Lucio Sordoni. Tendrán su chance de mostrarse durante el tour por el Viejo Continente. Mientras que: Ramiro Herrera (lesión en la espalda), Manuel Montero, Matías Osadczuk, Lucas Paulos, Santiago González Iglesias, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore, que estuvieron en la lista de 38 no viajan. González Iglesias, Leguizamón y Senatore son tres históricos a los que Ledesma no tiene en cuenta para esta gira, en la que apostará por ver en acción a jóvenes valores, apostando más a la renovación y al futuro. Con urgencia, Pumas tiene que ampliar la base de jugadores, que a su vez va a engrosar a Jaguares.

El primer partido de la gira será el sábado 10 en Dublin frente a Irlanda. Una semana más tarde se medirán ante Francia en Lille. Escocia recibirá a Los Pumas en Edimburgo el sábado 24, en tanto que el cierre tendrá lugar en Londres, ante Barabarians, el sábado 1° de diciembre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios