Política

En línea con el gobierno nacional

Lischitz criticó el proyecto de Ganancias que impulsa la oposición

Destacó que, con los cambios que se hicieron en relación al proyecto oficial, las provincias perdieron “mucho dinero”, por lo que estimó que “habrá más partidas”.


El gobernador Miguel Lifschitz fue crítico con el proyecto de modificación de Ganancias que impulsa la oposición, puesto que aseguró representaría un impacto fiscal importante. “Creo que no es un buen proyecto el que se aprobó, pero busca conceder un mejor beneficio a los trabajadores. Esto era parte de la promesa del presidente Mauricio Macri, pero es verdad que hay un costo fiscal importante para el gobierno nacional y las provincias, que están muy complicadas”, sostuvo el dirigente socialista en declaraciones formuladas a la radio La Red.

En ese marco, Lifschitz entendió que el tratamiento de la modificación del impuesto –aprobado en Diputados a partir de un acuerdo alcanzado por todo el arco opositor, excepto el FIT– “se ha convertido en un tema político más que tributario”.

Además, destacó que, con los cambios que se hicieron en relación al proyecto oficial, las provincias perdieron “mucho dinero”, por lo que estimó que “habrá más partidas”.

Por otro lado, en referencia a lo ocurrido el martes último en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo sufrió un duro revés merced a ese acuerdo opositor, Lifschitz entendió que “no es bueno que un gobierno pierda una votación de esa manera” y opinó que “se tendrían que haber buscado instancias de negociación para resolver el conflicto, con un proyecto posible”.

Comentarios