Espectáculos

Este martes

Lisandro Aristimuño llega a Rosario en un formato íntimo y experimental

El músico presentará su espectáculo "SET1" en El Círculo. Se trata de un recorrido por su obra musical con versiones en las que creará en vivo, bases y programaciones electrónicas, junto a su voz y guitarras acústicas


Este martes Lisandro Aristimuño llegará a Rosario para presentar su show SET1, una propuesta íntima y experimental en la que recorre su repertorio en renovadas versiones de sus clásicos y nuevos temas. El concierto que tendrá lugar en el teatro El Círculo se enmarca en una gira que el artista rionegrino está llevando adelante durante diciembre en formato unipersonal.

SET1 es un show que se desprende de la experimentación que el músico llevó adelante en su casa durante el aislamiento social por la pandemia del covid-19. Las nuevas versiones con espacios para la improvisación repasarán un repertorio extenso que supo registrar por primera vez en su disco Azules Turquesas (2004). En 2005 editó su segundo álbum titulado Ese asunto de la ventana y dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presentó 39° (2007).

Después de inaugurar su propio sello Viento Azul Discos, editó Las crónicas del viento (2009), ganador del Premio Gardel como mejor álbum rock-pop alternativo en 2010. Al lanzamiento del multipremiado Mundo Anfibio, en 2012 le siguieron Constelaciones en 2016 y Criptograma que se conoció el año pasado.

Criptograma incluye la participación del rapero Wos y de Lito Vitale; y se posiciona como el décimo disco en la carrera artística de Aristimuño. “Siempre laburo sobre algún concepto, me encanta laburar así los discos. No es que meto los temas por lindos o por feos nada más (risas). Los meto porque me interesa dar un mensaje redondo en el disco, me gusta que cada canción tenga una temática general en cuanto a la obra y el arte. Estaba muy enloquecido o sorprendido por la forma que tenemos en estos últimos años o más de comunicarnos. No podía creerlo, estaba sorprendido de que nos estemos comunicando vía símbolos, vía emojis, sin vernos a la cara ni los ojos. No es lo mismo ver una carita con una lágrima que ver a alguien llorando adelante tuyo y que te diga «te quiero». Me empecé a asustar un poco, ¿qué onda esto de «me emocioné» y me mandan una cara con una gotita? Te quiero ver, no es solo ese dibujito. Ahí empecé a decir «vamos mal», me sentí mal, me sentí medio bajoneado por eso y ahí arranqué con la idea del disco”, supo contar antes del lanzamiento del material. “Es un disco que habla de cómo la tecnología nos está haciendo un poco perder lo humano, lo sensible. Encima apareció esto de la pandemia y más todavía, cuando lo arranqué no estaba el virus y todo esto”, confesó quien afirma ver una deshumanización de las relaciones que la pandemia, o el aislamiento social acrecentó: “Me parece monstruoso, es terrible para mí. Criptograma surgió del miedo a que perdamos esa comunicación humana que tan bien nos hace. Me parece que los seres humanos somos animales y si no nos tocamos, no nos besamos y no nos miramos vamos a perder un montón de cosas que son las que nos hacen únicos también”, dijo.

Lisandro Aristimuño y un “Criptograma” para no perder la comunicación a nivel humano

Para agendar

Lisandro Aristimuño tocará este martes, a partir de las 21, en el Teatro El Círculo de Laprida y Mendoza. Las entradas están a la venta en ticketek.com.ar

Comentarios