Copa América 2019, El Hincha, Noticas

Objetivo cumplido

Lionel Scaloni sigue al frente de la selección argentina hasta diciembre

“Hablé con el presidente hace poco. Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato, que esperamos cumplirlo y de más allá no se habló”, explicó en conferencia de prensa, previo al encuentro frente a Chile, por el tercer puesto de la Copa América 2019


Llega el final de la Copa América para Argentina y la continuidad de Lionel Scaloni luego de la derrota ante Brasil en la semifinal era una  incógnita. Hasta ayer, que el propio entrenador de la selección anunció que el presidente de AFA, Claudio Tapia, le confirmó que seguirá en el cargo hasta el final de su contrato, en diciembre próximo, y aclaró que “después habrá que tomar una decisión” sobre su futuro.

“Hablé con el presidente hace poco. Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato, que esperamos cumplirlo y de más allá no se habló”, explicó en conferencia de prensa, previo al encuentro frente a Chile, por el tercer puesto de la Copa América 2019, en la ciudad de San Pablo.

El entrenador remarcó que su trabajo como cuerpo técnico fue “logrado” y le genera “orgullo” porque pudieron “sacar adelante un desafío muy difícil”.

“Cuando asumí era un reto difícil, algunos podrán decir que lo hubiera hecho todo el mundo, pero fue complicado y creo que lo sacamos adelante. Muchos de estos jugadores tienen nivel para estar en la Selección, pero no puedo ir más allá de diciembre. Pero quiero remarcar que nuestro trabajo como cuerpo técnico era que los pibes se pongan la camiseta, que compitan contra 70 mil brasileños en contra, siete u ocho tipos de negro en contra, y lo hicieron. Estamos muy orgullosos de eso. Nuestro primer paso lo dimos”, indicó.

Scaloni, entonces, conducirá luego de este certamen los seis amistosos que están programados en las fechas Fifa de septiembre, octubre y noviembre.

“Estos seis partidos que vienen estoy al frente y después la AFA tendrá que tomar una decisión”, avisó sobre su futuro.

Lo que tiene confirmado Argentina es enfrentar en septiembre a México de Gerardo “Tata” Martino y Chile en Estados Unidos; en octubre a Alemania (en Dortmund) y otra selección europea; y en noviembre con rivales a designar, aunque sería en Asia.

Consultado sobre si se sentía que seguía estando “a prueba”, Scaloni dijo que esa etapa “ya la pasé”, y agregó que la cumplió “trayendo a estos pibes para que se pongan la camiseta”.

“Estos seis partidos haremos lo mismo que venimos haciendo. No puedo decir ahora que me hubiera gustado tal cosa, si no habría firmado un contrato más largo”, expresó.

Luego reconoció que no tiene experiencia en el cargo, pero aclaró que el tiempo que está al frente del equipo albiceleste, se siente “otro tipo de entrenador”.

“Me siento con confianza, con una gran diferencia como entrenador de cuando empecé. Sobre todo lo que uno pretende en la cancha y de su equipo”, enfatizó.

El oriundo de Pujato siguió analizando su trabajo al frente del equipo y argumentó que “nunca se sabe que es lo mejor o lo peor si yo siga o no. Pero estos chicos son el futuro y es bueno, con jugadores interesantes. Si no seguimos, al entrenador que venga le habremos dado una buena mano porque tiene de dónde tirar”.

 

Comentarios