El Hincha

Eliminatorias sudamericanas

Lionel Scaloni: “Es muy triste lo que acaba de suceder, tendría que haber sido una fiesta”

El entrenador del seleccionado argentino lamentó la suspensión del superclásico ante Brasil y aseguró que su equipo fue el “damnificado” ya que querían “deportar” a los cuatro jugadores involucrados en el conflicto


El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, lamentó la suspensión del superclásico ante Brasil y aseguró que su equipo fue el “damnificado” ya que querían “deportar” a los cuatro jugadores involucrados en el conflicto.

“Yo no busco culpables. Es muy triste lo que acaba de suceder. Tendría que haber sido una fiesta. Quiero que entiendan que yo tengo que defender a los jugadores”, explicó Scaloni en declaraciones a TyC Sports.

“Vengo para que nuestro país se entere lo que ha sucedido. A mí me pone muy triste. No busco ningún culpable. Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacer esa intervención”, continuó.

El DT contó que los agentes de Anvisa ingresaron al campo de juego ya que querían “deportar” a los jugadores argentinos involucrados en el conflicto.

Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes fueron titulares, más Emiliano Buendía que quedó afuera de la convocatoria son los futbolistas involucrados.

“Nadie nos avisó que no podían jugar. El delegado de Conmebol nos mandó al vestuario”, reveló el santafesino.

“Nosotros somos los damnificados porque queríamos jugar y Brasil también”, completó el entrenador nacional.

Por su parte, el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, presente en Brasil, afirmó: “Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario”.

Y cerró: “Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo”.

Por último, Tapia confirmó que la delegación se trasladará directamente desde el estadio Arena Corinthians de San Pablo al aeropuerto para emprender el viaje a Buenos Aires, donde el jueves el seleccionado recibirá a Bolivia.

Comentarios