El Hincha

Selección

¿Lionel Messi vuelve en 2019?

El rosarino y astro del fútbol quiere estar en la Copa América que se celebrará en Brasil el año próximo


¿Vuelve? Todo parece indicar que sí. El rosarino Lionel Messi regresaría a la selección argentina para disputar la Copa América que se llevará a cabo el año próximo en Brasil, ya que habría comentado que “está disponible” si el entrenador Lionel Scaloni lo convoca.

Según trascendió, Messi lo habría señalado en diferentes reuniones con autoridades de AFA y con Scaloni, a la vez que dijo que sería “en caso de que sea citado por el entrenador”.

El crack rosarino del Barcelona estuvo con algunos dirigentes en Madrid cuando presenció la Superfinal entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores de América, el 9 de diciembre pasado en el estadio Santiago Bernabéu.

En la ciudad española Messi se juntó primero con el presidente Claudio Tapia, quien pretende que el astro vuelva a vestir la camiseta celeste y blanca, mientras que luego se reunió con Scaloni, a quien le habría dicho que cuente con él para jugar la Copa América de Brasil 2019.

Según se indicó, Messi le aclaró a los dirigentes que está disponible, pero advirtió: “Siempre y cuando el entrenador me convoque”. Con esa frase, el rosarino buscó dejar atrás los rumores que trascendieron en torno a la selección argentina que indicaban que él participaba del armado del elenco nacional y que elegiría a los jugadores citados.

 

No está desde el Mundial

Messi se había retirado “hasta nuevo aviso” del conjunto argentino luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, cuando el combinado nacional fue eliminado en octavos de final tras caer derrotado por 4 a 3 con Francia, que terminó quedándose con la Copa.

El rosarino no estuvo en los partidos que el elenco albiceleste disputó luego del Mundial, ya con Scaloni en lugar de Jorge Sampaoli como entrenador. En esos encuentros, la selección goleó 3-0 a Guatemala en Los Ángeles (Estados Unidos), igualó 0-0 ante Colombia en Nueva Jersey (Estados Unidos), aplastó 4 a 0 a Irak en Riad (Arabia Saudita), perdió el clásico con Brasil por 1 a 0 en Yeda (Arabia Saudita) y derrotó dos veces a México por 2 a 0, primero en Córdoba y luego en Mendoza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios