Ciudad

Crack solidario

Lio Messi pide voluntarios para recolectar alimentos

El astro rosarino de Barcelona se sumó a la campaña del Banco de Alimentos de Rosario que este fin de semana buscará productos de 60 supermercados en la ciudad, pero necesitan voluntarios


Este sábado y domingo el Banco de Alimentos Rosario (BAR) hará una colecta de alimentos que los supermercados donarán en una nueva edición de El Gondolazo para distribuir entre 250 organizaciones sociales de la ciudad. Pretenden recolectar más de 100 mil kilos de alimentos entre las 60 sucursales de distintos supermercados para ayudar a quienes más lo necesitan. “El banco siempre tuvo demanda. Son alimentos que controlamos y chequeamos que no estén vencidos. Las grandes industrias lo donan porque no salen como los quieren presentar en el mercado y no los pueden comercializar”, contó una de las integrantes de la institución a El Ciudadano.

Desde el banco dijeron que ya cuentan con 400 personas que ayudarán a recuperar los alimentos en cada supermercado, pero invitaron a quienes se quieran sumar a ser voluntarios este sábado y domingo. Días atrás consiguieron que el 10 de la selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi, los ayudara en la convocatoria con un video divulgado por su cuenta de Twitter.

La idea

Bajo la consigna “Contagiar compromiso”, la campaña de este año busca invitar a la sociedad a que se involucre en la problemática de la falta de alimentos. “Es una buena oportunidad que todos los ciudadanos pueden colaborar. Vamos rescatar alimentos que pierden valor comercial pero son aptos para el consumo”, explicaron y detallaron que se trata de aceite, arroz, fideos, legumbres puré de tomate y yerba, entre otros productos.

Los voluntarios de la organización estarán este sábado, de 9 a 21, y este domingo, de 9 a 13, en las sucursales de Dar, Delfín, El Saturno, La Ola, La Reina, Alfa, Arco Iris, La Reina, Micropack, Único, Alfa y Arco Iris, Carrefour, Coto, Jumbo, La Gallega y Vea.

Para quien quiera colaborar o inscribirse como voluntario pueden registrarse en el sitio web www.barosario.org.ar/voluntarios, comunicarse al 5278131 o por correo electrónico escribiendo a [email protected]

Herencia

El Gondolazo nació de la “Gran Recogida de Alimentos” en Madrid, una campaña organizada por la Federación Española de Alimentos que tiene a 56 bancos de este tipo asociados en ese país. El banco rosarino tomó la idea española y le sumó su propia experiencia en recuperar alimentos que no pueden ser comercializados. La organización rosarina lleva distribuidos más de 5 millones de kilos de alimentos que alcanzaron a más de 40 mil personas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios