Rusia 2018

Nikola Kalinic, desafectado

Lío en Croacia

Se definió la expulsión del delantero Nikola Kalinic tras negarse a ingresar en el duelo frente a Nigeria.


El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia con una victoria por 2-0 ante Nigeria se vio empañado por la agitación que causó la expulsión del delantero Nikola Kalinic tras negarse a jugar, según dio a conocer este lunes el diario deportivo croata “Sportske novosti”.

Citando fuentes anónimas, el medio publica como noticia exclusiva que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a Kalinic de la selección por considerar que violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

Según este diario, el centrodelantero del Milan italiano rechazó el sábado ingresar contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido y su equipo ya vencía por 2-0.

Ante preguntas de “Sportske novosti” sobre si el futbolista se negó a jugar, Dalic se limitó a encogerse de hombros. Y por la tarde lo explicó mediante un comunicado.

“Sportske novosti” explica que Dalic quiso introducir a Kalinic el sábado en el juego hacia el final del partido contra Nigeria, para reemplazar al agotado Mario Mandzukic, del Juventus.

El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda. La misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic.

El comunicado completo:

En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra, diciendo que no estaba listo. También lo dijo en el entrenamiento de ayer (domingo). Lo acepté con calma y ​​como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios