Espectáculos

Emergentes

Limón, la fusión como identidad con estilo definido

La banda, de ascendente presencia nacional, llegará a la ciudad para mostrar su particular sonido, que los propios integrantes definen como “rock pop sónico” a través de su disco “Una casa sin espejos” y de nuevas canciones


Limón, la ascendente banda de rock alternativo y pop llegará a Rosario el próximo sábado como parte de una importante gira nacional por los principales escenarios del indie argentino.

En este tour, Limón repasará las canciones de su primer disco, Una casa sin espejos, y las tres canciones del reciente EP.

En el inicio de la gira, en Buenos Aires, se presentará junto al grupo rosarino Muñecas, luego llegará a San Luis, más tarde a Córdoba y finalmente a Rosario.

La banda formada en Buenos Aires en 2015 por Ezequiel Amster (voz y bajo), Pedro Blumenfeld (voz y guitarra), Andrés Mindlin (guitarra y programaciones), Tomás Hepner (sintetizadores) y Joaquín Echandi (batería) es dueña de un estilo propio que conjuga elementos del rock pop sónico con destellos electrónicos.

Luego de varios años de experimentación e investigación sobre la canción latinoamericana, los integrantes de Limón decidieron alzar la bandera de lo que definen como un “rock pop sónico” donde las canciones, además de presentar melodías cantables, añaden una esencia rítmica en la búsqueda de lo bailable.

Profundizando una búsqueda de identidad propia, en 2017, los descubrió presentando su primer material, bajo el sello discográfico Geiser. Su debut en el Festival Cosquín Rock, la presentación de su segundo single y la grabación y pronta edición de su primer LP titulado Una casa sin espejos les abrió escenarios de todo el país.

“Tener una banda, buscarse un lugar en la escena y entender cómo funciona hoy en día es una aventura porque la escena es dinámica y la industria musical no es ajena a eso”, señaló Hepner sobre las posibilidades que tiene en el terreno actual una banda emergente.

Y destacó: “Nosotros somos agradecidos con Geiser, nuestro sello, que nos da un espacio para expresarnos; con las bandas de largo recorrido que nos invitaron a ser parte de sus shows como Ese Perro, Kapanga e Hijos de Padres, entre otras; y con la gente, que cada vez son más los que se acercan personalmente o por las redes para contarnos cómo conectan con lo que hacemos”.

Sobre el sonido con el que se pensaron en un comienzo, el músico contó: “Siempre tuvimos en claro que el rock, como forma de expresión sonora, es el género que nos une a todos, en cuanto al uso de riffs o melodías icónicas y guitarras distorsionadas”.

Y al mismo tiempo destacó que, a lo largo de los años, se perfeccionaron como compositores. “En la interpretación de instrumentos y respecto de la tecnología, nos acercamos a lo que más nos representa que es el rock alternativo, la fusión de elementos del rock, con pop y electrónica. Ese encuentro es nuestro sello”, expresó el músico.

Las actuales emergencias de la industria de la música llevan a cambiar las formas de grabar. Consultado por los motivos que llevó a la banda a grabar un EP en vivo antes de lanzar otro disco larga duración, el músico comentó: “Hoy la escena se rige por la generación constante de ruido y no quisimos quedar afuera, pero tampoco sumarnos por inercia. No creíamos que nuestro LP merecía tan rápido perder protagonismo, por eso nos pareció que reinterpretar nuestras canciones en un formato audiovisual tenía sentido, y sobre el cover que hicimos de Juana Molina, nuestra admiración es total y disfrutamos de descubrir cómo sonaba para Limón una canción ajena”.

Para agendar 

Limón se presentará el próximo sábado 9, a partir de las 21, en Fauna Bar de Tucumán 1016, donde ya se pueden adquirir las entradas

Comentarios