El Hincha, Fútbol

Rosarinos por el mundo

Lille volvió a ganar y Bielsa respira

Marcelo Bielsa parece haber dejado atrás los tiempos difíciles al frente del Lille. En el inicio de la 13 ª fecha de la Ligue 1 de Francia, su equipo se impuso de local 3-1 sobre Saint Etienne y logró salir de la zona de descenso.


zzzzinte1Lille's Argentinian head coach Marcelo Bielsa looks on during the French L1 football match between Amiens and Lille on September 30, 2017 at the Licorne stadium in Amiens. / AFP PHOTO / FRANCOIS LO PRESTIzzzz

Marcelo Bielsa parece haber dejado atrás los tiempos difíciles al frente del Lille. En el inicio de la 13 ª fecha de la Ligue 1 de Francia, su equipo se impuso de local 3-1 sobre Saint Etienne y logró salir de la zona de descenso.

Los goles del conjunto del Loco fueron obra del marfileño Nicolás Pepé, el brasileño Thiago Mendes y el rosarino ex Newell’s Ezequiel Ponce. Para la visita, en tanto, descontó Jonathan Bamba, de penal.

Fue la segunda victoria consecutiva para Lille, que en la fecha pasada había vencido al Metz 3-0 de visitante. Antes de esos dos triunfos, Les Dogues habían estado nueve fechas sin ganar. El conjunto de Bielsa suma ahora 12 unidades en la tabla y se encuentra 16° en la tabla. Este repunte en la clasificación brinda confianza al DT, cuya continuidad estuvo en serio riesgo a raíz de la sequía de triunfos.

Hoy saldrá a escena el firme líder PSG, que recibirá al Nantes con la ilusión se seguir estirando su diferencia en la cima.

En España juega el puntero Barcelona, con Messi pero sin Mascherano. Los catalanes visitan a Leganés desde las 12.15 y a las 14.30 será turno del Sevilla que comanda Eduardo Berizzo recibiendo a Celta.

Pero la atención principal se la roba el derby de Madrid: Atlético-Real se volverán a ver las caras desde las 16.45. El equipo del Cholo Simeone intentará asestarle el golpe de gracia al proceso de un cuestionado Zinedine Zidane.

En Italia e Inglaterra también habrá varios partidos trascendentales. Por la Serie A, Roma y Lazio chocan en la capital desde las 14 y casi dos horas después se enfrentarán el líder Napoli con Milan.

En la Premier League el derby que se jugará tendrá como animadores a Arsenal y Tottenham. El equipo de Mauricio Pochettino, escolta del puntero Manchester City, juega en condición de visitante con la ilusión de dar el batacazo para seguir prendido en la lucha por el título. El equipo de Agüero, en tanto, visitará a Leicester.