Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Un premio merecido

Liga Rosarina: Estudiantil aplastó a Banco de Santa Fe y logró el ascenso


Los Rosarinos Estudiantil venció como visitante a Banco de Santa Fe por 106 a 67 y se quedó con la zona A2, que trae aparejado el ascenso a la máxima categoría local.

El equipo de Gustavo Roig había quedado a un paso del objetivo hace apenas un par de días, pero con su victoria y algunos otros resultados, aseguró la primera colocación y tuvo su merecido premio.

Horacio Fascia, Mariano Allegranza y Sebastián Pereira fueron las figuras principales de un equipo que mezcló juventud con experiencia y que ganó casi sin sobresaltos el grupo para volver a la zona de privilegio.

Mientras tanto, en el resto de la A2, Atlantic le ganó un duelo clave a Gimnasia por 82 a 66 con 23 puntos de Matías Quiroga y se mete en la lucha por el quinto puesto. En tanto, Alumni de Casilda venció a Náutico 63 a 55 y arrima para pelear por la sede del cuadrangular. Esta noche jugarán por la A2 Ciclón ante Provincial.

Por su parte, en la A1 Echesortu venció a Puerto San Martín como visitante por 92 a 88 con 30 tantos de Lucas Boselli más 24 puntos de Franco Sbarra y se metió en el cuadrangular final por el título. Alejandro Fernández hizo 28 en el perdedor.

Esta noche se medirán por la zona de privilegio Sportsmen vs. El Tala y Caova vs. Talleres. La fecha es vital para definir pasajes al cuadrangular final (según la nueva reglamentación que publicó la Rosarina modificando lo acordado con los clubes) y permanencia.

En tanto, los duelos entre Regatas vs. Temperley y Atalaya vs. Unión y Progreso se disputarán el miércoles, día elegido para definir la permanencia.

Mientras, en la penúltima fecha de la B se dieron resultados importantes de cara a lo que serán los playoffs según la última reglamentación que dio a conocer la Rosarina.

Tiro Suizo sigue en su buena racha y se impuso a Universitario en la zona sur de la ciudad por 84 a 79, en tanto que Sportivo América le ganó a Central como visitante por 80 a 74 con 27 de John Thomas y Calzada dio cuenta de Unión de Arroyo Seco por 93 a 66 con 28 tantos de Lucas Clementín.

Además, Sportivo Federal derrotó a Talleres de Arroyo Seco por 76 a 72 con 19 puntos de Santiago Maldonado y se metió en playoffs. En tanto, Newell’s se impuso a Maciel por 77 a 61 con 31 de David Ghione.

Mientras que en la primera C local, el campeón y por ahora invicto Ben Hur venció a Belgrano por 62 a 53. Esta noche jugarán Fortín Barracas ante Garibaldi.

Comentarios